Eldorado: “municipales aceptarán la propuesta de aumento que les presentará hoy el intendente en la asamblea”

Los empleados municipales de Eldorado aceptarán hoy la propuesta de aumento salarial que les hizo entrega a los delegados gremiales de UPCN el intendente municipal Norberto Hermes Aguirre.

En otro orden los agentes comunales pedirán que el secretario de Obras y Servicios Público Amado Villalba ratifique o rectifique públicamente declaraciones que se le atribuyen afirmando que “empleados municipales del Corralón ´chivean´ elementos y utilizan las máquina viales para trabajos particulares”.

 

 

Así lo adelantó el delegado gremial Horacio Resquín al confirmar que el Jefe Comunal propuso un incremento de sueldos de 200 pesos no remunerativos con el salario de febrero. En tanto que 100 pesos al básico, escalonados durante los  sueldos de marzo, abril  (50 pesos cada mes) y otros 50 pesos al básico con los salarios del mes de agosto.

Los trabajadores municipales se reunirán esta tarde a las 19:00 para conocer en boca del delegado gremial Horacio Resquín la propuesta oficial del Ejecutivo Municipal.

En otro orden no se descarta que los trabajadores municipales soliciten al Ejecutivo Municipal que el secretario de Obras y Servicios Público Amado  Villalba ratifique o rectifique públicamente supuestas declaraciones formuladas en radio Stop donde El funcionario habría expresado que en el “corralón Municipal se ´chivean´ elementos y se hacen trabajos particulares con máquinas viales del municipio.

“Nosotros queremos que Villalba diga públicamente si ratifica o no esas declaraciones. De ratificarlas queremos que de los nombres y presente la documentación que aval sus dichos”.

 

“Yo no dije nada, es un invento”

 

De su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna de Eldorado Amado Villalba afirmó que “yo no hice ese tipo de declaraciones es un invento de esa radio”.

En declaraciones a FM Génesis 91.3 el funcionario municipal afirmó que “es un invento de ese medio de comunicación que inclusive siempre habló mal de mi, de mi familia e incluso del intendente Norberto Aguirre. Estamos en campaña y yo se a quienes responde esa radio”.

Amado Villalba sostuvo que “no solamente conmigo dijeron mentiras sino también hablan mal de la empresa Alto Paraná Sociedad Anónima sin prueba y del Hogar de chicos Niño Jesús de Praga”.

 

“Yo las escuché”

 

De su parte el concejal renovador Daniel Villalba afirmó que “yo escuché las expresiones del secretario de Obras y Servicios Públicos Amado Viallalba”.

En declaraciones a FM Génesis 91.3 el edil dijo que “por tal motivo acompañe el proyecto de resolución presentado por el concejal radical Gustavo González para que el funcionario municipal comparezca en el Concejo Deliberante y ratifique o rectifique lo que estoy convencido que dijo”.

“El proyecto será tratado en la sesión especial del próximo martes”; confirmó el edil Renovador.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas