Reunión regional para formalizar el Foro de Legisladores del NEA

A fin de promover y fijar bases y condiciones para la constitución del primer Foro del NEA, conformado por legisladores nacionales y provinciales de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, se realizará una jornada de trabajo el próximo miércoles 23 de Febrero a las 19 horas en el recinto de la legislatura correntina.

El encuentro convocará a legisladores nacionales y provinciales de la región NEA. En esta ocasión, se sentarán las bases y condiciones que regirán a esta “asociación de voluntades y compromiso de acción” para el crecimiento regional. Constituirán autoridades.

A fin de promover y fijar bases y condiciones para la Constitución del Primer Foro de Legisladores del NEA, conformado por los legisladores nacionales y provinciales de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones se realizará una jornada de trabajo el miércoles 23 de Febrero a las 19 horas en el recinto de la legislatura provincial.

Así lo confirmó el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani quien se encuentra coordinando los detalles del acontecimiento junto a su equipo de trabajo.

Se estima la presencia de los titulares de las legislaturas de Chaco, Misiones y Formosa, José Bergia, Carlos Rovira, y Eleuterio Bogado respectivamente; además de los legisladores provinciales correntinos.

“Este Foro de Legisladores del NEA surge de la necesidad de reafirmar los principios del Federalismo Integral, impulsar el desarrollo regional y en general, promover políticas, legislaciones, acciones y gestiones concurrentes de las cuestiones comunes a las cuatro Provincial”, señala la información oficial.

El propósito fundamental, según sus integrantes, es establecer puntos de coincidencia a los efectos de coordinar actividades de su competencia y en especial: ser el nexo entre los legisladores nacionales y provinciales que lo integran; eliminar las asimetrías existentes en el NEA con relación a otras regiones del país; defender y estimular el federalismo con criterio regional, las autonomías provinciales y el rol del Poder Legislativo para instrumentar políticas de carácter permanente; robustecer la información parlamentaria promoviendo el intercambio y conocimiento de legislaciones, iniciativas y problemáticas de cada una de las provincias que integran el foro para encarar y completar proyectos de interés regional.

“La idea es crear un marco institucional que permita la convergencia de los procesos y actividades de integración”, indicó José Sesma, profesional que estaría a cargo del diseño de los mecanismos tendientes a la concreción, en forma dinámica, de este proyecto integrador y la propuesta de un cronograma de trabajo.

Algunos de los temas en carpetas serán: gasoducto, segundo puente Corrientes-Chaco, abastecimiento energético, intercambio cultural, entre tantos otros.

Para el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, “el Foro es un paso muy importante ya que ayudará a la comunicación entre los representantes de las provincias del NEA, lo que redundará en acciones concretas que van a repercutir en la calidad de vida de cada uno de sus habitantes”, dijo.

Finalmente recordó que esta será la segunda reunión, “ya que el año pasado se avanzó con la coincidencia en los temas más urgentes a abordar y sobre la constitución en sí, con la presencia del Vicegobernador Pedro Braillard Poccard y legisladores correntinos y de otras provincias”. (Corrientes Hoy)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas