“Quien no está preparado no merece ser candidato”

Senador. Eduardo Balero Torres.

Senador. Eduardo Balero Torres.

Así lo consideró el senador Torres, ante los dichos de algunos dirigentes del arco opositor que manifestaron que la decisión de adelantar las elecciones los tomó por “sorpresa”.

 

El senador Eduardo “Balero” Torres, uno de los dirigentes de mayor peso dentro del Frente Renovador, respondió ayer las declaraciones de aquellos dirigentes del arco opositor que se manifestaron “sorprendidos” por la convocatoria de las elecciones provinciales para el 26 de junio.

 

“Si alguien dice que no tiene tiempo porque tiene que elaborar su plataforma o si un partido político o un candidato no está preparado con mucho tiempo antes de un año de lo que va a hacer cuando llegue al Gobierno, y, no merece ser candidato. Tampoco merece competir en una elección y mucho menos gobernar una provincia o un municipio. Los dirigentes que dijeron que esta decisión los sorprendió, deberían tomar las cosas con mayor seriedad”, dijo el legislador.

 

Torres fue un poco más allá con sus cuestionamientos y apuntó directamente contra los diputados Pablo Juan Tschirsch y Luis Pastori; el primero candidato a gobernador por el Peronismo Federal y el segundo por la UCR.

 

“No puede sorprenderse la UCR cuando hace ya varios meses eligió su candidato a Gobernador. No puede salir Pablo Tschirsch a hablar de que está sorprendido cuando se lanzó como candidato a Gobernador hace un año atrás. Entonces dejémosnos de jorobar, de mentir a la gente y encaremos las cuestiones. Cuando uno hace oposición y cuando no está de acuerdo con un Gobierno que lleva adelante determinada política, tiene que estar contento porque se hacen las elecciones cuanto antes y entonces cuanto antes se gane a ese Gobierno es mucho mejor”, consideró, al tiempo que sostuvo que “esto no es el 83, ni el 85 ni el 87. Acá tenemos treinta años de democracia y no podemos estar meses y meses de campañas electorales. La sociedad en este sistema acepta las reglas de juego, quiere votar, pero las campañas tienen que ser cortas y cada uno tiene que dedicarse a trabajar en lo que cada uno está”.

 

El legislador nacional invitó a la oposición a hacer una lectura de lo que está ocurriendo en la política: “Deben  hacer una evaluación y ver por qué la gente no está acompañando sus propuestas y proyectos”, manifestó.

 

El senador se refirió también a la persona que debería acompañar a Maurice Closs en la fórmula, y en este caso se inclinó por la posibilidad de que quien lo acompañe sea una mujer. “La fórmula de Mauri con una mujer fue muy exitosa. Admiro el papel de Sandra Giménez, demostró valentía y una actitud destacable. Si se repite la fórmula sería una excelente decisión”, sentenció.

 

Aseguran que los tiempos para las presentaciones son “holgados”

 

El apoderado del Partido de la Concordia Social y subsecretario Legal y Técnico de la provincia, Marcelo Syniuk, aseguró que “la decisión adoptada por el gobernador Maurice Closs de convocar a elecciones para el 26 de junio, con toda responsabilidad, deja suficiente tiempo para la conformación de frentes electorales y definición de candidaturas en los municipios, en los términos de la ley vigente”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas