Planificarán estrategia para combatir el delito de trata de persona

Con el fin de conformar estrategias para combatir a las redes encargadas de captar jóvenes para someterlas en redes de trata de personas, el departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos realizará la primera reunión con las Fuerzas de Seguridad. Será el lunes a las 9 en el salón de reuniones de la Confederación Económica de Misiones (CEM), en calle Sarmiento 2183, 3° piso, of. «B».

El encuentro contará con la presencia del Ministro de Derechos Humanos Dr. Edmundo Soria Vieta, la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz, la Directora del área Trata Daniela Acosta, altos jefes de la Gendarmeria Nacional, Prefectura, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, equipo interdisciplinario de intervención de asistencia, entre otros.

Se encararán los tres ejes estratégicos, que ya habían sido fijados como política de Estado en Misiones, que son la prevención y sensibilización, la capacitación y la asistencia a la víctima. Con ello se buscarán criterios comunes para intentar evitar que nuevas jóvenes sean captadas por estas redes y a la vez intentar desarticular su presencia en esta parte del país.

Cabe mencionar, que resulta de vital importancia que los referentes de los distintos equipos de trabajo puedan participar de esta instancia de planificación y toma de decisiones. Entre los objetivos se encuentran visualizar la progresión de las intervenciones, analizar los datos estadísticos disponibles en el Departamento de Trata del Ministerio de DDHH y la planificación de acciones para este año.

Será una reunión de trabajo que, una vez definidos los lineamientos, ya se comenzará con su aplicación.

 

SÍNTESIS 2010:

· 35 VICTIMAS RESCATADAS

· 2 CASA REFUGIO PARA LAS VICTIMAS en preparación en la Zona del Al Paraná y Zona Centro, ya se cuenta con los muebles completos para las dos viviendas.

· 3 JUICIOS CON PENAS ELEVADAS DE 10 A 15 AÑOS

· 7.039 JÓVENES SENSIBILIZADOS

· 320 PERSONAS CAPACITADAS ENTRE FUERZAS DE SEGURIDAD Y OPERADORES JUDICIALES

· 850 DOCENTES CAPACITADOS

· 50 profesionales vinculación directa incluidos en la programa cuidar a los cuidadores.

· 99 damnificadas en seguimiento directo posterior al rescate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas