La convocatoria para el 26 de junio aceleró el proceso de los partidos

Candidatos. Velázquez, Ríos, Wipplinger y Tschirsch ratificaron sus aspiraciones.

Candidatos. Velázquez, Ríos, Wipplinger y Tschirsch ratificaron sus aspiraciones.

El Congreso del PJ se reúne mañana a las 10 en Posadas. La Convención de la UCR hará lo propio este domingo en Alba Posse. En tanto que el socialismo se reúne el 27. 

La decisión de convocar a elecciones provinciales para el 26 de junio obliga a los partidos políticos a acelerar el proceso de selección de candidatos que, de todas maneras, ya había comenzado.

 

En este sentido y tras conocerse la noticia anunciada este miércoles por el ministro de Gobierno Jorge Franco, la dirigencia de los partidos tradicionales aceleró los tiempos y convocó de urgencia, en algunos de los casos, a reuniones extraordinarias para analizar los pasos a seguir.

 

En este marco, el diputado provincial e integrante de la agrupación “Alternativa Peronista”, Gustavo Weirich, exigió ayer al senador y presidente del PJ misionero, Luis Viana, que “convoque de urgencia a elecciones para cargos electivos” de manera que el justicialismo elige a los hombres y las mujeres que ocuparán los cargos de Gobernador, Vice y diputados provinciales.

 

Weirich ratificó que su espacio impulsará la pre-candidatura a gobernador por el PJ, del intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos. “Caso contrario, si es que no se convoca a internas, nuestra agrupación irá por fuera de la estructura partidaria y conformaremos un frente provincial con otros sectores”, dijo el diputado.

 

Por lo pronto el Congreso provincial del justicialismo se reunirá mañana a partir de las 10, en su sede de Posadas, para analizar las alianzas y otras cuestiones. Weirich se quejó porque Viana “hasta el momento” no elevó al presidente del Congreso, el intendente de 25 de Mayo Mario Lindemann, “el temario de la reunión del sábado (por mañana)”.

 

La UCR, por su parte, convocó para este domingo 20 a la Convención. La misma se realizará a partir de las 10 en el Salón Parroquial de la localidad de Alba Posse.

 

El Congreso partidario del socialista, en tanto, fue convocado  para el domingo 27 de este mes en su sede de Posadas.

 

Pablo Tschirch (Peronismo Federal), Adolfo Velázquez (PJ), Juan Carlos Ríos (PJ), Luis Pastori (UCR) y Claudio Wipplinger (Progreso y Trabajo), confirmaron ayer sus candidaturas a Gobernador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas