Inauguraron la muestra “Colectivo Calilegua” en el Yaparí

La muestra de los artistas que integran el grupo Colectivo «Calilegua», estará abierta hasta la primera semana de marzo. El objetivo de la muestra es “proyectar, difundir y valorar la estética andina reflejada en la cultura contemporánea”.

Se llevó a cabo la inauguración de la muestra que lleva seis años vida, denominado “Colectivo Calilegua”, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”, y contó con la participación de los artistas expositores, de distintos puntos del país.

La Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia organiza la Muestra del Grupo Calilegua.

Calilegua es un grupo que se propone “proyectar, difundir y valorar la estética andina reflejada en la cultura contemporánea”.  El grupo exhibe un conjunto de obras de estética y poética distintas, hermanadas por una misma pasión interna de expresarse y saber compartir

Este grupo nació a raíz de los encuentros anuales de artistas en la localidad de Calilegua, provincia de Jujuy. Desde su origen –hace seis años atrás- el colectivo jamás detuvo su marcha y ahora se encuentran en la ciudad de Posadas. Una muestra de un gran nivel artístico que se podrá ver hasta la primera semana de marzo, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”,

Los expositores son:

 Jorge Ponce (La Rioja), Alberto Elicetche (Salta), Guillermo Pucci (Salta), Juan José Cánepa, (Calilegua – Jujuy), Marcelo Babini (Río Cuarto – Córdoba), Mirta Figueroa (Santiago del Estero), Isabel Ezcurra (La Estanzuela – San Luis), Viviana Palestini (Villa de Merlo – San Luis)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas