El poeta Camilo Blajaquis presentó en Posadas su libro «La venganza del cordero atado»

El poeta de 21 años cuyo nombre verdadero es César Gonzalez, es un joven ex presidiario, que encontró la forma de salir de la delincuencia, a través de la literatura. Como parte de su visita a Posadas, recorrerá esta tarde dos cárceles para contar a los internos su historia.

«La venganza del cordero atado es un libro de poesía que comenzó a escribir César González cuando estaba en la cárcel. César pasó 5 años en cárcel. En principio fue por secuestro extorsivo. Hoy César cuenta su historia, cuenta cómo, por qué y lo más interesante, cómo logró cambiar su manera de pensar, su desesperanza, la clausura que ya pesaba en su vida.

 

Ese pasaje fue gracias a la literatura, a Rodolfo Walsh y a varios escritores más que leyó encerrado. César comenzó a escribir adoptando el seudónimo de Camilo, en homenaje a Cienfuegos, y Blajaquis como recuerdo de uno de los militantes sindicales asesinados en Avellaneda, hecho narrado en ¿Quién mató a Rosendo? Sus poemas hablan de religión, política, amor, fútbol y violencia. Son delicados, intensos, inteligentes. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas