El grupo de artistas «Calilegua» Inaugura su muestra en el museo Yapari

La inauguración será hoy jueves, a las 20:30 en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, en Posadas. En la ocasión se encontrarán presentes los artistas expositores, de distintos puntos del país

La Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia organiza la Muestra del Grupo Calilegua.

Calilegua es un grupo que se propone proyectar, difundir y valorar la estética andina reflejada en la cultura contemporánea.

 

Los expositores son: Jorge Ponce (La Rioja), Alberto Elicetche (Salta), Guillermo Pucci (Salta), Juan José Cánepa, (Calilegua – Jujuy), Marcelo Babini (Río Cuarto – Córdoba), Mirta Figueroa (Santiago del Estero), Isabel Ezcurra (La Estanzuela – San Luis), Viviana Palestini (Villa de Merlo – San Luis)

 

Según Juan José Cánepa, el grupo nació a raíz de los encuentros anuales en Calilegua, provincia de Jujuy. Teníamos en común el rescate de la identidad. A través de eso nos unificamos para proyectar nuestro trabajo y nuestra concepción del rescate de la identidad a nivel latinoamericano.

Sin embargo, las obras del grupo son de variados presupuestos estéticos. Cada uno tiene su técnica, su escuela y su visión de lo que es la identidad del Norte a través de sus diferentes imágenes: figurativas, abstractas, etc. Pero tenemos una idea en común; el rescate de la identidad, afirma Cánepa.

 

La inauguración, con la presencia de los artistas, se llevará a cabo el jueves 17 de febrero a las 20:30.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas