El fútbol argentino está entre los que más dinero movieron en transferencias

Foto: Infobae

Foto: Infobae

De acuerdo con un informe, se ubica en el puesto diez con una circulación de 141,3 millones de euros entre adquisiciones y ventas al exterior. La Premier League lidera el ranking.

Con la imponente cifra de 5.000 millones de euros circula en las principales 20 ligas de fútbol del mundo, la inglesa encabeza el ranking de campeonatos con mayor dinero en circulación luego de comprar por 700,4 millones de euros y vender por 343,7 sumando un global de 1.044 millones de euros según un informe publicado por un sitio web portugués.

 

Lejos se ubica la Serie A italiana, que entre ingresos y egresos totalizó 780,5 millones de euros mientras que tercera quedó España, con un movimiento acumulado de 609,4 millones de euros.

 

Cabe destacar que en el mercado argentino existe un desequilibrio importante entre compras y ventas en la última temporada ya que es uno de los principales exportadores de jugadores al resto del mundo.

 

Inglaterra, en cambio, es el mayor importador y hasta se da el lujo de instalar entre las 20 ligas más poderosas a su torneo de segunda división, que aparece duodécima en el ranking.

 

Del movimiento global en el fútbol por transferencias, el 53% fue utilizado para adquisiciones, mientras que el 47% se usó para ventas según informa el diario El Cronista.

 

En el reciente receso invernal, la liga inglesa fue la que hizo explotar el mercado, gastando en refuerzos 270 millones de euros mientras que en la Argentina apenas se incorporó por 9.6 millones de euros, donde sobresalen los 2,5 millones que invirtió Boca por traer a Leandro Somoza y Walter Erviti. (Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas