El CAPS 5 del barrio Yacyretá da respuesta a una fuerte demanda de la población

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 5 del barrio Yacyretá de Posadas fortalece la atención primaria a vecinos de un importante conglomerado poblacional de la Capital provincial, con una atención de más de 130 consultas diarias.

Además de la Atención Primaria de la Salud, dicho CAPS funciona como Centro Atención Integral del Adolescente, en el marco del Programa Salud del Adolescente. Allí se brinda asistencia médica y psicológica a los menores, como así también en la prevención de las adicciones y salud sexual y procreación responsable.

 

En lo que atañe al funcionamiento del efector, en el mismo se realizan atención integral en consultorios externos en las distintas patologías. Funcionan los consultorios de Pediatría, Ginecología, Odontología y Clínica Médica.

 

Se desempeñan cuatro médicos comunitarios, seis médicos de planta, dos odontólogos, una psicóloga, una asistencia social, dos agentes sanitarios, diez enfermeras, siete Promotores de Salud y tres administrativos.

 

La Directora del CAPS 5, Dra. Marcela Garay, afirmó que «hay una demanda cada vez más creciente en la población» y aclaró que el efector recibe pobladores del barrio Yacyretá y zonas aledañas. Dijo que «por día se realizan más de 130 consultas, en las distintas patologías».

 

Destacó el funcionamiento del Centro Integral del Adolescente que brinda atención tanto psicológica como médica y prevención a cientos de jóvenes de la zona. Asimismo destacó la importancia de las guardias permanentes que se llevan a cabo en el CAPS, como así también la labor de los Promotores de Salud que llevan a cabo acciones de prevención y promoción de salud en terreno en contacto directo con el efector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas