Caso Menocchio: la defensa del “Gusano” no avala la prisión preventiva

Luis Mereles, quien defiende a Menocchio mostró su desacuerdo por la prisión preventiva del misionero acusado de matar a Roseo y su cuñada. “No hay elementos sólidos”, sostuvo el letrado.

José Luis Mereles, quien está encargado de la defensa del misionero Raúl Menocchio, manifestó que no está de acuerdo con la prisión preventiva de su defendido. El magistrado sostuvo su posición indicando que «no hay elementos sólidos» en la causa. El Gusano continúa detenido como el presunto autor material e intelectual del doble crimen del terrateniente chaqueño Manuel Roseo y su cuñada Nelly Bartolomé ocurrido en la localidad de Castelli el pasado 13 de enero.
En declaraciones a un medio radial de la provincia de Corrientes, José Luis Mereles, abogado del imputado Menocchio, comentó que el dictado de la prisión preventiva se efectuó sólo para demostrar «una sensación de seguridad popular».

Raúl Luis Menocchio, más conocido como «El Gusano», continúa detenido en la ciudad de Saenz Peña señalado como el presunto autor material e intelectual del homicidio del dueño de la estancia «La Fidelidad» (compuesta de 250 mil hectáreas en Chaco y Formosa).
La causa de su prisión es por el doble crimen del terrateniente Manuel Roseo y Nelly Bartolomé. «La causa está en la etapa en que se inició porque carece de fundamentos. Nosotros no encontramos elementos obvios, no hay demostración de la participación de Menocchio en el delito que se lo culpa», declaró Mereles.
Para el abogado «no hay elementos sólidos. No existe una consistencia, lo que existe es un interés para dar una respuesta a la investigación». Aseguró que «la prisión preventiva la hacen por homicidio y sin embargo, por estafa no. Lo usan como una manera de sumarle elementos al caso. Esto es, hay muchas pruebas y pocos contenidos».
Por otra parte, se informó que  declararía en los próximos días el escribano Nicolás Gómez Camozzi, presuntamente implicado en el caso. Esto es porque los investigadores del asesinato de Manuel Roseo, ocurrido el 13 de enero de 2010, sostienen que el correntino es uno los escribanos y abogados de la región que habrían facilitado documentaciones irregulares para realizar la transacción de algunas tierras del terrateniente chaqueño. En su estudio de la capital provincial se habría entregado un poder de venta de 101 mil hectáreas, de una persona que fingió ser el terrateniente asesinado para beneficiar a otro hombre con identidad falsa.

La pista aportada por el representante legal de la familia de la víctima del crimen indica que en la provincia de Corrientes fue otorgado un poder de venta de 101 mil hectáreas de parte una persona que fingió ser Roseo, para beneficiar a un hombre que robó los datos de filiación a un empresario periodístico de la Ciudad Automónoma de Buenos Aires. Los investigadores de la causa manifiestan que para esto fue necesaria la participación de un profesional que ahora se encuentra demorado a pedido de la Justicia de Chaco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas