Acasuso logró su pase a cuartos de final en el ATP Buenos Aires

Por los octavos de final del ATP Buenos Aires, el misionero José Acasuso logró su pase a los cuartos de final del certamen luego de vencer en tres sets al uruguayo Pablo Cuevas, preclasificado número 35, con parciales de 6-7 (3-7), 7-5 y 6-1.

De esta manera el «Chucho» tendrá un difícil compromiso para acceder a semifinales cuando enfrente al español Nicolás Almagro, preclasificado número uno y favorito del torneo.

Acasuso dio la gran sorpresa de la primera ronda al derrotar al séptimo favorito, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, en tanto que Cuevas le ganó al polaco Lukasz Kubot.

En un clásico partido de polvo de ladrillo, el misionero, hoy relegado al puesto 256 del ranking mundial, y Cuevas (64) intercambiaron en el comienzo largos peloteos desde el fondo de la cancha.

Ambos tenistas salieron a jugar con la misma estrategia: una actitud ofensiva cuando les tocó sacar y una más cautelosa cuando les tocó devolver. Pero la gran experiencia de Acasuso le permitió aprovechar los errores del uruguayo quien en el último set no pudo evitar el cansancio y terminó cediendo games claves que le costaron el partido.

El ATP de Buenos Aires se disputa en el en el Lawn Tennis Club de Palermo, en Capital Federal, y Acasuso recibió semanas atrás una de las tres invitaciones especiales de las que dispone la organización de la Copa Claro, torneo ATP World Tour 250 que se disputará hasta el fin de semana.

El posadeño fue finalista en el 2008 y en el 2001 frente a David Nalbandian y Gustavo Kuerten respectivamente y busca mejorar su actuación del año pasado con un tenis basado en su potente derecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas