Realizarán las primeras jornadas sobre diabetes en el Hospital Escuela

Con el objetivo de ofrecer al personal de la salud, herramientas sobre el manejo del paciente diabético en la práctica diaria y en situaciones especiales, los Profesionales de la División de Endocrinología y Metabolismo del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, realizarán las Primeras Jornadas sobre Diabetes, el 29 y 30 de abril, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela. La capacitación está destinada a Médicos, Enfermeros, Nutricionistas, Bioquímicos, Directores de CAPS y Promotores de Salud.

Las Jornadas serán de carácter presencial con una carga horaria de 10 horas en total, que se desarrollarán en dos encuentros.

El primero, se llevará a cabo, el 29 de abril, de 14:00 a 20:00 horas. En esta oportunidad se trabajarán los siguientes temas: monitoreo del paciente diabético, manejo de la hipoglucemia y uso de bomba de insulina (Destinado al Personal de Enfermería), diabetes gestacional y cuidados obstétricos.

El segundo, se realizará el 30 de abril, de 8:00 a 12:00. En este encuentro efectuarán la revisión de nuevas guías sobre tratamiento de diabetes tipo 2 y se implementará una mesa redonda para la presentación de  casos clínicos de pacientes internados en el Hospital Escuela.

El objetivo es capacitar al personal de enfermería en el manejo del paciente diabético hospitalizado y actualizar al médico sobre la diabetes  tipo 2. Además, brindar información sobre el diagnóstico, control,  manejo obstétrico y efectuar reportes de casos inusuales del metabolismo hidrocarbonado diagnosticados en el Servicio de Clínica Médica.

La inscripción se realizará a partir del 15 de marzo hasta el 29 de abril -inclusive- en forma personal, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas, en la Secretaria de Docencia e Investigación del Hospital Escuela o vía correo electrónico a la dirección: [email protected]

Se entregarán certificados a los Profesionales que participen en la capacitación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas