Monges, el juvenil misionero que nos representará en el Mundial

Diego Monges es taekwondista y representará a la Argentina en el próximo mundial de Taekwondo a realizarse en Nueva Zelanda entre el nueve y catorce de marzo.

El misionero de tan solo 17 años está rankeado número dos a nivel nacional en la categoría «Danes Juveniles» y se prepara intensamente junto al grupo que representará a nuestro país en la máxima competencia mundial.

«Para clasificar pase por dos torneos selectivos, el primero se hizo en Buenos Aires, en donde quedé primero en forma individuales juveniles y en el segundo torneo quedé en segundo puesto, por eso tuve que definir por el ranking argentino si quedaba primero o segundo en mi categoría», explicó Diego y agregó que «en las competencias participaron entre 35 y 45 competidores. Tuve que pasar siete rondas para llegar a la final y voy representando a la Argentina en forma individual como Primer Dan, por eso nos estamos preparando con todos los chicos que clasificamos».

 

Expectativa

Además de admitir que sus ojos están puesto únicamente en el mundial, el juvenil Primer Dan se mostró confiado y con expectativas en hacer un gran torneo.

«Desde ya nosotros entendemos que estamos representando a la Argentina y esperemos que en todas las rondas que vaya pasando en el mundial esté tranquilo, relajado, y así llegar a la final demostrando todo lo que sé para ganar la medalla de oro», dijo.

Los inicios y su familia

Diego explicó que se inició en este particular deporte gracias a los hijos de su padrino que lo practicaban. «Una ves llegó una invitación para practicar taekwondo un mes gratis y yo fui. Desde entonces lo practico. Por eso digo que yo no elegí el taekwondo, si no que el taekwondo me eligió a mí».

En cuanto a la familia, Monges recalcó que «esta muy contenta conmigo, creería que está más contenta que yo; siempre me apoyaron desde el principio, cuando empecé con esto. Es como si ellos van a representar a la Argentina y no yo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas