Matías Giménez no sería inhabilitado si rectifica sus dichos

El jugador misionero de San Lorenzo de Almagro podría ser suspendido durante un determinado tiempo, debido a que acusó al referí Héctor Baldassi de inventar el penal con el que Gimnasia y Esgrima La Plata le empató 1 a 1 al conjunto cuervo, el sábado pasado.  

El árbitro realizó una denuncia ante el Tribunal de Disciplina de la AFA, presentando recortes periodísticos, por considerar ofensivos los dichos del futbolista. Por eso, el volante deberá presentarse a declarar, para ratificar sus palabras o rectificarse, sabiendo que está expuesto a una sanción. 

El jugador, que tras el partido había dicho: “Baldassi nos empató el partido”, ratificó ayer su declaración: “Se sabe que Guillermo Barros Schelotto tiene una gran trayectoria y mete mucha presión sobre los árbitros. Si cometí un error lo asumo, pero en este caso creo que no fue penal”. 

Al respecto, el árbitro cordobés respondió: “Se lo llevó puesto -en referencia a la jugada que provocó el penal-. Para mí fue una imprudencia del jugador”. Además, agregó: “Estoy cansado de que nos usen como chivo expiatorio. Me banco que diga que no fue penal, pero que diga que yo le empate el partido no me lo banco porque yo no cabeceo, no pateo”. 

De esta manera, Giménez se presentará el martes próximo en AFA y será el Tribunal de Disciplina el que decida la resolución de este conflicto, teniendo en cuenta que el reglamento dice que si un jugador hace un comentario ofensivo hacia un árbitro, deberá ser sancionado. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas