Las elecciones en Misiones se harán el 26 de junio, anunció el ministro Jorge Franco

El ministro de Gobierno anunció que las elecciones para gobernador, vicegobernador y diputados provinciales se harán el próximo 26 de junio en la provincia. De esta manera, Misiones «queda al margen de la discusión política y legal de si son posibles las llamadas colectoras”, añadió Franco.

Esta mañana, mediante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro Jorge Franco anunció: “el gobernador Maurice Closs, en el marco de sus facultades y cumpliendo con los plazos de la justicia electoral, ha decidido convocar a elecciones para gobernador, vicegobernador y diputados provinciales”.

 

A su vez, el funcionario dijo que Misiones “se suma al gran número de provincias que han optado por este calendario desdoblado”.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno enumeró algunas consideraciones:

 

  1. La historia electoral de Misiones muestra que, en la mayoría de las veces, se optó por votar en fechas separadas de la elección presidencial.
  2. Con un criterio federal, Misiones se suma al mayor número de Provincias que han optado por este calendario desdoblado.
  3. El mes de junio coincide exactamente con los dos años de la última elección.
  4. Así planteada las cosas, se podrían debatir de manera exclusiva las cuestiones propias de Misiones, más teniendo en cuenta que podrá ser más de un sector de la política misionera que acompañe al Gobierno Nacional.
  5. De esta forma, Misiones queda al margen de la discusión política y legal de si son posibles las llamadas “colectoras”; y luego resolver las autoridades provinciales, desde la Renovación y otras fuerzas políticas, trabajaremos detrás del objetivo de que Cristina haga una de las elecciones más importantes del país en nuestra Provincia, y logre la reelección en la primera vuelta electoral.
  6. La Renovación ha hecho de la coherencia y de la responsabilidad valores indiscutidos de su manera de gobernar y de encarar la acción política. Siempre destacó la importancia de defender los intereses provinciales con un profundo sentido misionerista.
  7. Esperamos que esta elección sirva para debatir ideas y proyectos para nuestra Provincia, en el marco del respeto y la tolerancia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas