La Vicegobernadora celebró la realización de las elecciones en junio

Sandra Giménez dijo estar feliz por «tener la certeza de la fecha» de la realización de los comicios en Misiones. Aclaró que la decisión del Gobernador fue una cuestión que se dialogó con la Presidenta quien, dio libertad a las provincias para que realicen sus elecciones en el tiempo que consideren oportuno. La Vicegobernadora sostuvo además que en estos cuatro meses se debe dar un debate con madurez política y evitando entrar en procesos de desgaste.

«Estamos felices de poder tener ya la certeza de la fecha electoral. Vamos a hacerlo en paz, como estamos siempre, lo vamos a hacer comprometidos amando profundamente a Misiones, y por supuesto desde nuestro movimiento el Frente Renovador de la Concordia Social llegando como nuestro emblema a la reelección en la provincia de Misiones con Maurice Closs», sostuvo

En ese orden de cosas explicó que las provincias tienen automonía respecto a la decisión de realizar las elecciones como lo tienen lo municipios por la Ley 257.

Respecto a la noticia de que los comicios en Misiones se realizan el 26 de junio, indicó que Closs tuvo en varias oportunidades durante los últimos días hablando con la Presidenta, y que «esta definición a sido tomada en conjunto». Agregó que en los próximos días se van a dar a conocer los cronogramas electorales de todas las provincias que optan por ir a las urnas antes de octubre.

«Todas las provincias del país toman su definición electoral antes de octubre, la ultima es Chaco que lo hace en septiembre. Esto habla de una gran batalla y quien va a dar esa gran batalla, es nuestra Cristina porque ella define y deja en libertad a todas las provincias. Nos dijo: elijan ustedes la fecha en que quieren definir su destino», explicó la dirigente.

Así explicó que la Presidenta no tiene la oportunidad de adelantamiento electoral porque constitucionalmente no esta permitido salvo que haya una crisis institucional, que así lo prevea. «Ella va a dar pelea y nosotros vamos a estar ahí en octubre y la vamos a llevar a la victoria. Pero nuestra definición institucional va a ser el 26 de junio y esto tiene que ver con la mirada local», agregó.

«Los cambios, son la madurez política con que la renovación como proyecto político fue transformándose a si misma y lo que parecía que se iba a plantear como un enfrentamiento en el ámbito de la renovación, se definió que nuestro candidato a gobernador, 2011-2015 será nuevamente Maurice Closs. Nosotros seguimos siendo coherentes con lo que nos comprometimos en el 2003 con la conformación de Carlos Rovira y Maurice Closs que dijeron desde un principio: unidos por misiones», señaló la Vicegobernadora.

 

Sobre la fórmula de la renovación

 

Sandra Giménez al ser consultada respecto a quien será la compañera o compañero del Gobernador, dijo que todas las mujeres misioneras tienen las mismas condiciones para ocupar dicho espacio. En ese marco destacó que el Partido de la Concordia les abrió el juego político a las mujeres, las enseñaron y las protegieron valorándolas como verdaderas militantes y luchadoras.

«En lo personal yo digo que Misiones con Closs y Rovira juntos unidos y en paz, tienen un gran presente y un gran desarrollo. Mientras ellos tengan las responsabilidad que le delegue la Provincia en su mayoría, para ayudarnos a todos a encontrar ese mejor presente a mi me va a encontrar trabajando hasta la victoria siempre», explicó.

Respecto a los plazos electorales que corren desde hoy manifestó que ni bien se comunique el decreto de convocatoria los municipios pueden adherirse y que tentativamente la presentación de los frentes electorales deberá hacerse el 7 de abril y desde ese momento hay dos meses para formar los acuerdos.

Asimismo consideró que algunos partidos como la Unión Cívica Radical (UCR) ya definieron sus candidatos el año pasado y adelantó que el 25 de junio vence el plazo para la presentación de las listas a senadores y diputados nacionales.

En otro orden de cosas Giménez dijo que el Gobernador está viajando a Buenos Aires para la organización de la visita presidencial del próximo 25 de este mes y agregó «espero que todos los misioneros y sobre todo las misioneras podamos estar junto a Cristina, para darle fuerza, este es un año clave par Argentina y nos necesita trabajando para que el bienestar sea general».

Finalmente en referencia a los dichos del senador del justicialismo Luis Viana quien dijo públicamente que «el 26 de junio se plebiscita Garabí», sostuvo que eso ocurrirá en el 2012 y que jamás se han tomado decisiones en contra del pueblo. «Nuestro eje de campaña es el desarrollo de Misiones en forma integrada a la Nación y al Mercosur, que es aquello que nos puede dar la posibilidad de otro despegue», puntualizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas