“La gente de La Placita tuvo que manifestarse porque ya estaba desesperada”

Lo afirmó el secretario general del sindicato de Vendedores Ambulantes, Alberto Fusté Padrós quien aseguró que ayer  los locatarios del mercado cortaron el tránsito en el acceso al Puente Internacional “porque el agua, por las obras de la EBY, no paraba de avanzar y hay 17 meses de perjuicio económico”. Los comerciantes bloquearon la circulación, incluyendo quemas de objetos, por el lapso de 6 horas, y causando un gran caos vehicular. Habría principio de acuerdo de los damnificados con la entidad, que actualmente realiza trabajos para frenar el avance del agua.

“La gente de la Placita salió a manifestarse después de 17 meses de pedido de diálogo con la EBY y perjuicios económicos”, dijo Fusté Padrós en radio Libertad.

 

El delegado del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), Alberto Fusté Padrós explicó que recurrieron a la medida “porque en pleno día sol ingresaba el agua, cuando esa preocupación solo teníamos los días de lluvia. Le reclamamos a los obreros y nos dijeron vayan a pedirle a la EBY que baje la cota. Ahí nos sentimos desesperados”.

 

La medida arrancó ayer aproximadamente a las 10:30 y se extendió hasta aproximadamente las 15:30, cuando los manifestantes lograron dialogar con representantes de la EBY que llegaron al lugar.

 

“Firmamos un acta de acuerdo para trabajar en conjunto, ahora están haciendo obras de defensa para frenar el avance del agua”, finalizó Fusté Padrós.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas