Jacobo visitó Andresito para resolver la situación de la escuela Nº 851

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recorrió ayer el predio de la Escuela Provincial N° 851 de Comandante Andresito que se incendió.

Jacobo se presentó en el lugar donde ocurrió el siniestro el pasado domingo por la madrugada. El director Juan María Ferreyra junto con un grupo de docentes de la institución hablaron con el ministro sobre el incidente.

 

De acuerdo a la segunda pericia policial, el incendio del edificio escolar se debió a un cortocircuito generado en el cableado eléctrico que ingresa desde la vía pública.

 

Jacobo analizó junto al director y el presidente del Concejo Deliberante de Andresito; José Kibiz, el estado de situación de la comunidad educativa y esbozaron posibles soluciones. De inmediato el ministro se comunicó con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ross, y acordaron la construcción de un nuevo edificio escolar que podría estar terminado para marzo del año que viene.

 

En cuanto a la solución transitoria que permita la atención de los alumnos durante el presente año escolar, Jacobo y Kibiz, están analizando como la más viable de las posibilidades el uso de un salón comunitario que ofrece la Municipalidad de Andresito a CAUL, habrá que hacerle algunas adecuaciones.

 

Esta tarea ya está siendo analizada por los técnicos del Ministerio de Educación, del municipio y con la activa participación del director de la escuela; con la expectativa cierta de tener todo preparado para el inicio de clases.

 

El ministro destacó el compromiso del director del establecimiento educativo y la iniciativa del cuerpo docente que se acercó al lugar para expresar su disposición para encontrar soluciones entre todas las partes.

 

 

 

La Escuela Nº 22 de Dos de Mayo encuentra soluciones

 

La directora de la Escuela Nº 22 de Dos de Mayo, Irma Goito, se reunió con la coordinadora de la Unidad Sectorial de Coordinación de Programas y Proyectos Especiales -USCEPP-, Claudia Azar, quien confirmó que se llevará a cabo la reconstrucción de la escuela incendiada el pasado jueves 10, en horas de la madrugada.

 

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología en articulación con el IPRODHA, ratificó la reconstrucción del establecimiento educativo. Cabe destacar que la estructura escolar constaba de cuatro aulas, una dirección, comedor, cocina, sanitarios y con una matrícula de 120 alumnos. La obra será ejecutada por el IPRODHA y finalizada en los próximos meses.

 

Desde la municipalidad de Dos de Mayo, en comunicación con el presidente del Consejo Deliberante, Luis Franke, afirmaron que los chicos asistirán al dictado de clases en salones de diversas Iglesias de la comunidad cercanas al establecimiento escolar, de manera provisoria, con el objetivo de no demorar el inicio de clases el siguiente 28 de febrero.

 

El Ministerio de Educación proveerá el moviliario y los materiales necesarios para que los alumnos de la Escuela Nº 22 de Dos de Mayo puedan iniciar el ciclo lectivo 2011 de la mejor manera posible.

 

A su vez, los vecinos, los padres, el equipo docente y la directora del establecimiento educativo, trabajan en conjunto con el municipio y las autoridades para encontrar soluciones y hacer efectivo el inicio de clases.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas