El Norte de Misiones se transforma con la llegada del anhelado asfalto

Como es habitual en cada inicio de año la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realiza inspecciones de obras que dicha entidad administra y ejecuta en distintas puntos de la provincia, bajo la atenta mirada de su presidente Julio César Duarte, quién en esta semana supervisó los trabajos que se llevan adelante en la ruta Nacional 14 y las provinciales 27 y 24, todas financiadas por Vialidad Nacional (VN).

La ruta Provincial 27 se extiende a lo largo de 43 kilómetros desde la ruta Nacional 14 (San Pedro) hasta el puente internacional Comandante Rosales, el cual limita con San Miguel Oeste Brasil y ya posee un avance de obras del 26 por ciento, al momento de la inspección, de este emprendimiento binacional encarado por el estado de Santa Catalina (Brasil) y la provincia de Misiones (Argentina).

Duarte, tras el recorrido de este trazado resaltó que: «esta obra posee un adelanto sobre el cronograma oficial estipulado. La misma logró un ritmo de trabajo muy importante y durante la inspección pude observar movimientos de suelo de gran envergadura debido a la altura y espesura del paisaje circundante».

 

Una obra muy compleja, la ruta Nacional 14

 

En lo que respecta a la ruta Nacional 14, cuyo trazado es de 22 kilómetros y se extiende desde Dos Hermanas a Piñalito Sur, cuyo avance de obra es del 46 por ciento.

«En este trazado también se trabaja con mucho dinamismo y la característica que se pudo apreciar, tras el recorrido, es el movimiento de suelo en roca basáltica», añadió Duarte.

Asimismo resaltó que, «esta es una obra muy compleja, ya que se extiende por una de las zonas más altas de la provincia, lo que hace que la traza demande intensos trabajos en varios puntos de su recorrido».

 

Ya se visualiza el asfalto en la 24

 

Mientras que la ruta Provincial 24 cuyo trayecto es de 20 kilómetros, desde la Ruta Nacional 101 hasta la localidad de Integración en el límite con Brasil, al momento de la inspección ya posee un avance de obra del 64 por ciento.

«la característica de esta inspección en la ruta Provincial 24, es que ya pudimos observar los primeros 5 kilómetros de su recorrido la colocación de la capa negra, es decir que estamos a una sola instancia de la capa de rodamiento. Hoy por hoy ya comenzamos a visualizar el asfalto en este trazado lo que es por demás importante», así lo señaló el presidente de la DPV.

 

Integración, rescate histórico y desarrollo

 

Luego de la inspección del avance de obras de estas tres rutas en cuestión, la Provincial 27, la Nacional 14 y la Provincial 24, el presidente de la DPV, las sintetizó a cada una de ellas en una sola palabra.

«Sobre la ruta Provincial 27, le pondría ‘Integración’, porque la misma es un emprendimiento binacional que pasará a formar parte del corredor bio-ceánico denominado de Capricornio. Tiene una importancia geopolítica por demás importante, no sólo para Misiones, sino para todo el Mercosur».

En tanto, denominó como de, ‘Rescate Histórico’ a la ruta Nacional 14, «ya que es la aspiración de muchos misioneros su terminación total, desde hace varios años y ahora está a punto de concretarse». Y con respecto a la ruta Provincial 24, le daría el título de ‘Desarrollo’, puesto que, en toda esa área el asfalto le dará un crecimiento en varios ámbitos: social, cultural, económico, deportivo y turístico, entre otros, que nunca han tenido dándole otra dinámica a la vida misma».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas