Detectaron explosión solar más fuerte que en los últimos meses

Llamaradas de la masa coronal vinieron directo a la Tierra.

Llamaradas de la masa coronal vinieron directo a la Tierra.

Las llamaradas del tipo X son el más fuerte de las distintas llamaradas solares, y esta es la primera erupción importante del nuevo Ciclo Solar 24 que hace unos meses comenzó, la explosión solar fue detectada ayer 15 de febrero Además de parpadear la Tierra con la radiación UV, la explosión también lanzó una eyección de masa coronal (CME) abreviatura en inglés en dirección a nuestro planeta Tierra. La nube en expansión puede ser vista en la película tomada por la nave espacial Stéreo-B de la Nasa en la página www.elqueloniovolador.com.ar. El observatorio Kolping aprovecha para comunicar que la función que se debió suspender el día 11 por la lluvia, se llevará a cabo el viernes 18, a las 21, y  con la misma programación en el Centro de Convenciones de Posadas.

 

Las tormentas geomagnéticas son posibles cuando la eyección de masa coronal llegan 36 a 48 horas después, por tanto se debe estar muy atentos ya que si bien no es extremo el peligro en esta oportunidad, se podrán dar distintas situaciones por lo que se recomienda mirar en dicha página web, el video sobre tormenta solar y las precauciones que se deben tomar al respecto.

 

El observatorio Kolping aprovecha para comunicar que la función que se debió suspender el día 11 por la lluvia se llevara a cabo el viernes 18 a la misma hora y con la misma programación en el Centro de Convenciones de Posadas.

Función astronómica

Dando inicio a la actividad del 2011, se llevará a cabo el viernes 18 la jornada Astronómica “Una noche bajo las Estrellas”, organizada por el observatorio Padre Kolping, la dirección de investigaciones astronómicas de la provincia, A.M.E.A y con los auspicios del Gobierno Provincial.

 La misma dará inicio a las 21 en el Centro de Convenciones de Posadas con la proyección del video “El cielo estrellado” (las constelaciones) seguido de un análisis fílmico sobre las evoluciones realizadas por un ovni en Jerusalén, seguido de una charla con el público.

 La astronomía de campo mostrara a través de los telescopios a la Luna en cuarto creciente, la constelación de Orión y el planeta Saturno y sus anillos. Se recomienda puntualidad en el horario de inicio y se recuerda que la entrada es libre y gratuita y la observación depende de las condiciones de visibilidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas