Acasuso busca sumar su segunda victoria al hilo

Luego de dar la sorpresa y vencer el martes al ucraniano Alexandr Dolgopolov con parciales de 6-2 y 6-4, el misionero José Acasuso tendrá otra dura parada cuando enfrente en la jornada de hoy al uruguayo Pablo Cuevas (64), que venció al polaco Lukaz Kubot (135) por 5-7, 7-5 y 6-3.

Acasuso, finalista en Buenos Aires dos veces, en 2001 y 2008, se convirtió en el octavo tenista argentino en instalarse en los octavos de final del ATP porteño que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis, en un balance altamente favorable si se tiene en cuenta que ingresaron doce al cuadro principal.

El público argentino ya conoce al «Chucho», de hecho es después de Juan Ignacio Chela el tenista que más ediciones jugó en el certamen porteño, y entonces la curiosidad era conocer al ucraniano, un talentoso que insinuó mucho más de lo que concretó.

«Dolgo», como se lo conoce en el circuito, venía de hacer final en Costa Do Sauípe y en su fugaz paso por Buenos Aires dejó claro que tiene buena mano, más un primer saque respetable, y también que cuando adquiera más rodaje seleccionará mejor sus tiros y adosará a su juego la consistencia de la cual por ahora carece.


Acasuso se plantó firme en el fondo de la cancha y desde ahí dominó el partido con su derecha, paralela y cruzada, y también con un primer servicio que funcionó muy bien y le permitió ganar muchos puntos frente a un rival que no acertó en la devolución y lo pagó con la derrota. El nacido en Posadas ahora buscará acceder a los cuartos de final en un torneo que tiene como máximo favorito al español Almagro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas