Vela: misioneros en la Selección Argentina

Durante la Semana Internacional del Yachting realizada entre el 7 y el 14 de febrero en la ciudad de Mar del Plata, la escuela de Vela Nicolás Dasso logró destacarse nuevamente entre todos los clubes del país y batiendo a varios visitantes de otros países que acudieron a este torneo que tiene la fama de contar con los mejores exponentes en diferentes categorías de la vela.

Es así que con la presencia de más de 380 competidores en 15 categorías diferentes de 6 países incluyendo Argentina, esta fue la primera vez en que la Semana del Mar consistió en un solo campeonato, organizado en conjunto entre el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, con la colaboración del Yacht Club Centro Naval. Aunque el viento no se hizo sentir como en ediciones anteriores, la ola y el mar de fondo hicieron que las regatas fueran igualmente un desafío para todos.

En la categoría «Optimist Timoneles» Rodrigo Zalazar de Posadas se ubicó tercero entre 134 participantes, atrás de Screve Romain de Estados unidos y Víctor Damitio de Buenos Aires. Clasificando así para el sudamericano 2011 junto María Barreto también de Posadas, quien logró mantenerse adelante de sus contrincantes femeninas.

Rodrigo se encuentran clasificando para el campeonato norteamericano, cuyo selectivo dio inicio en este torneo y finaliza en Buenos Aires en el mes de abril y se desarrollará en Los Ángeles, Estados Unidos en el mes de Junio.

Si bien, el selectivo recién comienza es posible que Lourdes Hartkopf; Bruno Gross; Julia Mestas; María Barreto y Tobías Alcaraz todavía tienen chances de ingresar mejorando muchísimo su próxima participación.

En la categoría «Optimist Principiantes» Matías Warenycia de Posadas logró ubicarse 15 entre 131 participantes, logrando entre sus puestos varios entre los diez primeros al igual que Martín Zamudio del Yacht Club Posadas quien finalizó 22 en la misma categoría, dejando ver que ambos tienen muchas posibilidades a futuro ya que son sus primeras pruebas a nivel nacional. En esta categoría también participaron las alumnas paraguayas de Dasso quienes representaron al Club Náutico San Bernardino y se posicionaron en la mitad de la flota excelente actuación ya que llevan menos de un año de navegación, ellas son Fiorella y Cesarina Scapinni.

 

Florencia Zalazar la número 1 en Laser

 

En la categoría «Láser 4.7» la misionera logró quedarse con el máximo escalón del podio y clasificando como número uno de Argentina para el mundial Junior que se desarrollará en California, Estados Unidos en Julio próximo. También Lucía Varela de Posadas logró la tercera plaza femenina en juego y Joan Rolón la segunda plaza masculina, por lo que citaron a Dasso como el posible entrenador que acompañe a los menores al evento. Demostrando así nuevamente el nivel que tiene Misiones dentro del país. La paraguaya Ivana Cabello quien entrena con Dasso en el Lago Ypacaraí se ubicó cuarta en la general disputando por pocos puntos el podio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas