Salud Pública fortalece la red de traslado provincial

La Unidad Central de Traslados del Ministerio de Salud Pública tuvo 32 intervenciones en distintos accidentes de tránsito y heridos en peleas callejeras y en otras circunstancias, que ocurrieron durante el pasado fin de semana. Desde la cartera sanitaria se anunció la incorporación de nuevos equipamientos para las unidades de traslado.

El nuevo equipamiento fue adquirido con fondos del Ministerio y se logró a través de gestiones realizadas por el Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione.

Se trata de cardiodesfibriladores, electrocardiogramas, ciclador, oxímetro de pulso, equipo para control de la glucemia, jeringas pediátricas y adultos, tensiómetros, estetoscopio, férulas, chalecos, tablillas, laterales, collares cervicales, ambú, aspirador e insumos descartables.

Asimismo el Ministro Guccione dispuso además la entrega de un electrocardiógrafo portátil para el Hospital de Puerto Esperanza y otro para la Zona de Salud Centro Paraná con asiento en Jardín América.

 

Trabajo intenso el fin de semana

 

La mayoría de los lesionados resultaron como consecuencia en accidentes de tránsito (en su mayoría de choques entre autos y motos) y heridos por armas blancas en peleas callejeras. En ese contexto es de mencionar la intervención que tuvo la Unidad Central de Traslados en el accidente de Santa Ana, donde hubo heridos y fallecieron cuatro personas, entre ellos una beba de tres meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas