Recomiendan medidas para prevenir el cáncer

Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga llaman a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de llevar una vida sana para prevenir enfermedades oncológicas. Al tiempo que acentuaron, la significación de la detección temprana del cáncer para lograr un tratamiento  efectivo.

El Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Dr. Marcos Daniel Ortiz, remarcó que la prevención de enfermedades oncológicas va a depender de cada tipo de tumor. Con respecto al cáncer de pulmón explicó que en el  90 % de los casos el tabaquismo es la causa principal  de la patología.

 

Al tiempo que acentuó, la importancia de los estudios de mamografías para detectar en forma temprana el cáncer de mamas.  Como así también el estudio de papanicolaou para  el  carcinoma del cuello uterino, la colonoscopía para el de colón.

 

Además, recordó que la Sociedad Argentina de Dermatología todos los años durante una semana  lleva a cabo una campaña sobre la prevención   de cáncer de piel.  “Durante ese periodo en diferentes Provincias se realizan capacitaciones y estudios gratuitos de  lunares (o nevos melanocíticos)”, declaró.

Con respecto al Servicio de Oncología el Profesional informó que por día se atienden en el consultorio de 10 a 15 pacientes y  que se realizan por día el tratamiento de Quimioterapia de 6 a 8 personas.

 

 “Contamos  con salas de  internación donde se llevan a cabo el tratamiento de quimioterapia de infusiones continuas”, dijo.  

 

Finalmente explicó que, buscan ofrecer una atención integral, razón por la cual, cuentan con Profesionales especializados en psico-oncología y también con el apoyo del Sector de Nutrición y Dietoterapia del Hospital Escuela.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas