Problemas para el inicio del Misionero de Pista

El año del automovilismo provincial todavía no empezó y ya hay un conflicto que se podría desatar en las próximas horas entre el Automóvil Club Misiones (ACM) y el Comité Ejecutivo de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

El club de Posadas resolvió organizar la apertura del campeonato Argentino de Velocidad en Pista, que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo y que se correrá el 12 y 13 de marzo en el Autódromo Rosamonte de Posadas, la misma fecha que le había designado la FeMAD para la apertura del campeonato misionero de Automovilismo en Pista.

Desde el ACM explicaron que «no fueron notificados oficialmente» que debían organizar la apertura del campeonato Misionero de Pista y que por eso resolvieron «aceptar la invitación» de organización de la primera fecha del campeonato Argentino de Velocidad.
La FeMAD dio a conocer el calendario de Pista a los medios el 2 de febrero, donde también se dejaba constancia que Posadas era el club encargado de abrir el campeonato por tercer año consecutivo.

 

Algunas alternativas


Entre las posibles soluciones que barajan están: compartir escenario entre el Motociclismo Nacional y el Misionero de Pista en la misma fecha, cambiar de escenario o cambiar la fecha de apertura del Misionero de Pista, debido a que siempre se le viene dando prioridad a las fechas nacionales en la provincia.

 

Calendario: Argentino de velocidad


Fecha Ciudad Provincia
13-03-11 Posadas Misiones
10-04-11 Río Hondo S. del Estero
15-05-11 R. del Uruguay Uruguay
12-06-11 San Martín Mendoza
10-07-11 La Rioja La Rioja
14-08-11 Resistencia Chaco
11-09-11 San Luis San Luis
09-10-11 Río Hondo S. del Estero
13-11-11 Gral. Roca Río Negro
11-12-11 San Jorge Santa Fé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas