El «Chucho» Acasuso sorprendió a Dolgopolov y está en octavos

El misionero José Acasuso dejó claro que va por el buen camino en su objetivo de recuperar su mejor versión como tenista, al avanzar hoy a los octavos de final del ATP de Buenos Aires, tras vencer por un convincente 6-2 y 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov el el cierre de la jornada.

El «Chucho» Acasuso, relegado al puesto 256 del ranking mundial luego de un año signado por las lesiones, empleó una hora y 15 minutos para doblegar al ucraniano Dolgopolov (29), un tenista que generó interés en el público por el antecedente de haber accedido el mes pasado a los cuartos de final del abierto de Australia.

El misionero jugará en los octavos de final el jueves ante el uruguayo Pablo Cuevas (64), vencedor esta tarde del polaco Lukaz Kubot (135) por 5-7, 7-5 y 6-3.

Acasuso, finalista en Buenos Aires dos veces, en 2001 y 2008, se convirtió en el octavo tenista argentino en instalarse en los octavos de final del ATP porteño que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis, en un balance altamente favorable si se tiene en cuenta que ingresaron 12 al cuadro principal.

El misionero jugó un primer set impecable, con dos quiebres de servicio sobre su rival y muy preciso con su derecha, su mejor golpe, ya que lo aplica con potencia y esta noche con dirección, y por eso se llevó el set por 6-2 en apenas 29 minutos.

El público argentino ya conoce al «Chucho», de hecho es después de Juan Ignacio Chela el tenista que más ediciones jugó en el certamen porteño, y entonces la curiosidad era conocer al ucraniano, un talentoso que insinuó mucho más de lo que concretó.

«Dolgo», como se lo conoce en el circuito, venía de hacer final en Costa Do Sauípe y en su fugaz paso por Buenos Aires dejó claro que tiene buena mano, más un primer saque respetable, y también que cuando adquiera más rodaje seleccionará mejor sus tiros y adosará a su juego la consistencia que por ahora carece.

Acasuso se plantó firme en el fondo de la cancha y desde ahí dominó el partido con su derecha, paralela y cruzada, y también con un primer servicio que funcionó muy bien y le permitió ganar muchos puntos frente a un rival que no acertó en la devolución y lo pagó con la derrota.

El triunfo del misionero se suma a los que habían conseguido ayer el «Flaco» Chela y Leonardo Mayer, y en esta jornada David Nalbandian, Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Juan Pablo Brzezicki y Eduardo Schwank, para completar un buen poker de la «legión» albiceleste que pretende volver a hacer ruido en el circuito.

El próximo rival de Acasuso será el entrerriano nacido en Concordia y nacionalizado uruguayo Cuevas, a quien venció en Costa Do Sauípe 2009 y perdió en Viña del Mar 2008.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas