Celebran el Día Internacional del Cáncer Infantil en la Plaza 9 de Julio

Hoy martes 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil y por ello habrá diversas actividades en la Plaza 9 de Julio. «Se les hará entrega de un diploma a aquellos niños que hayan superado a la enfermedad y también se le homanajeará a las familias de los que no han podido superarlo», lo anticipó la presidente de la Asociación Civil Creación, Nadia Chávez. Además actuará la Banda de Música Municipal.

 

La presidente de la Asociación Civil Creación, Nadia Chávez se refirió a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil que se llevará a cabo hoy en la Plaza 9 de Julio con la participación de niños oncológicos junto a sus familiares en el que se les hará entrega de un diploma a aquellos niños que hayan superado la enfermedad, además actuará la Banda de Música Municipal, también se hará entrega a las familias de niños que no han podido superar el cáncer una diploma recordatorio”. Indicó que “invitamos a todas las personas a que se acerquen para acompañarnos, y si pueden que lo hagan con una remera blanca como una forma de apoyo”.

 

Nadia Chávez manifestó que la asociación se encarga de colaborar con actividades para combatir, apoyar y asistir a las personas que atraviesan este memento, para nosotros es una fecha muy importante, porque se encarga de recordar a la sociedad que el cáncer  infantil tiene cura, además de hacer saber que existen muchos derechos que tienen los chicos y los que hay que respetar sobre todo para que puedan acceder al tratamiento y puedan curarse”.

En ese sentido agregó que “el tratamiento tiene que ser cubierto por el Estado y la obra social,  desde la medicación hasta inclusive luego de que un niño sobreviva a la enfermedad y le haya quedado alguna secuela, debe responder por el hasta que se recupere en un 100 por ciento”.

Indicó en cuanto a cantidad de enfermos que “como la enfermedad dura 5 años desde ese momento tenemos 200 pacientes de los cuales 40 asisten diariamente y el resto lo hace de manera ambulatoria” explico.

Dijo que la asociación esta compuesta por  personas amigas de los niños oncológicos, pacientes recuperados y papas de chicos que no se han recuperado del cáncer infantil, trabajamos para que muchas falencias que ellos tuvieron que pasar durante el tratamiento no vuelvan a suceder”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas