CEEL: «Plantearemos por primera vez el tema de las regalías”

Mañana se reunirán representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) con funcionarios provinciales, donde plantearán la situación de las cooperativas de la provincia. Otro tema importante a plantear es el reparto de las regalías de la represa Urugua-í y los subsidios de mantenimiento de en las zonas rurales.

 

 

Romero manifestó que es la “primera vez que se van a plantear estos temas”, y en cuanto a los subsidios en electrificación rural “los trabajos que realiza EMSA son de manera gratuita, en cambio la CEEL, realiza el mantenimiento no solo de Eldorado sino también de localidades como Santiago de Liniers, Mado, Colonia Victoria, 9 de Julio, corriendo por cuenta de la cooperativa los gastos de mantenimiento”.

 

Romero dijo también que son 30 millones de pesos aproximadamente las regalías de la empresa Urugua-í, que van a parar a EMSA. Esta alternativa podría permitir que el aumento del 15% en las tarifas al consumidor, quede sin efecto, “si obtenemos parte de esas regalías, las cooperativas no tendríamos necesidad de tocarle el bolsillo a los socios.”

 (Norte Misionero)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas