Capacitación de «Informantes Claves» para el desarrollo turístico de Santa Ana

En plena etapa de desarrollo se encuentra el Taller de Capacitación para «Informantes Claves» en el municipio de Santa Ana, como parte de la planificación estratégica delineada para el impulso turístico de esta región de Misiones.

Esta es otra acción más propiciada por la intendenta Mabel Pezoa, y además es la responsable en la formación de los jóvenes que se insertarán, como una salida laboral concreta, en la tarea de promoción y atención integral de los turistas que lleguen a esta creciente localidad.

La capacitación tiene que ver con el conocimiento y valor que representan los lugares históricos y el legado cultural de los mismos, además de explorar cuantos recursos naturales existan en la zona.

Todo ello representa una rica enseñanza que la Intendenta Pezoa, en su condición de docente, viene transmitiendo desde diciembre pasado a los futuros «Informantes Claves» durante los encuentros con 32 jóvenes que asisten al taller en esta primera fase.

Al mismo tiempo, los jóvenes estarán preparados para orientar a los turistas en diversos aspectos que posibiliten una placentera estadía en esta localidad, donde hoy se erige la majestuosa obra del Parque Temático, con la Gran Cruz Redentora, el mariposario y orquideario, entre otros atractivos existentes en este hermoso lugar.

La propuesta de la jefa comunal es que los jóvenes trabajen como guías en el Parque Temático, rotando los feriados, sábados y domingos en grupos de ocho. Este taller estuvo destinado a jóvenes con el secundario completo. El anhelo de Mabel Pezoa es crear en Santa Ana una carrera terciaria de turismo, proyecto que ya ha sido gestionado ante el Gobierno provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas