«Rovira piensa en el proyecto colectivo y no en lo personal», aseguró Alvarez

El diputado provincial por el Frente Renovador Alberto «Tito» Alvarez se refirió al apoyo brindado públicamente por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, a la reelección del gobernador Closs. Dijo que esto responde a «una conducción política sólida y firme de Rovira, que piensa en el proyecto renovador antes que en cualquier tipo de personalismo». Echó por tierra la posibilidad de un escenario con internas, puertas adentro del oficialismo, y aseguró que la oposición «carece de ideas».

«En la última reunión del partido, ante el pleno, con diputados, concejales, constituyentes y autoridades, Rovira dijo que había que reconocer la gestión de gobierno de Closs, que fue muy buena, y teníamos que acompañar un periodo más para que Mauri continúe con el proyecto de la renovación, que lo inicia Carlos Rovira en el 2003», explicó Alvarez.

Indicó que «esto habla de lo que es la generosidad política y el gran gesto político de un hombre que tiene la posibilidad de llegar a la gobernación, pero que rescinde y dice ‘va mi amigo y compañero de ruta’ en el armado de la renovación. Ya quienes venimos a su lado desde el año ’95, estamos acostumbrados a ver como Rovira piensa en el proyecto colectivo y no en lo personal».

El diputado destacó que este hecho marca la solidez de la renovación, y que «no va a haber fractura». «La renovación está muy consolidada y fuerte, y el que quiera apostar a una interna que se siente, porque parado se va a cansar de esperar. Queda demostrado en la relación entre el presidente del partido Carlos Rovira, y el vicepresidente, Mauri Closs, y todas las cosas están bien armadas», aclaró.

«Lo único que anhela la oposición en la provincia es que la renovación se divida, cosa que no van a lograr, porque estamos convencidos de este proyecto, que hizo que Misiones avance 20 años con relación a las provincias del NEA». «Quien habla, y una legión de militantes, vamos a estar por el proyecto y no por la personal, y eso es lo que nos distingue del resto de los partidos», enfatizó.

En igual tono, dijo que la oposición «está enceguecida y llena de odio, y basta con encontrar cualquier problema de índole particular, inclusive, para demostrar que carecen de ideas reales de cara a los misioneros».

«Hace poco hubo un problema entre socios, por plata pelearon por la señal de un canal, y fueron el candidato a gobernador de la UCR, Luis Pastori, y Bordón, el presidente de la UCR, los que primero salieron a defender la postura de su patrón político Puerta, que lo único que quiere es un cargo nacional», denunció.

«Ese tipo de oposición no es buena para la provincia; tiene que haber una oposición que aporte algo, y venga con ideas concretas que lleven a las soluciones. Sus acciones son todas vacías, se basan en denuncias y calumnias, manipulan medios para desprestigiar a los dirigentes renovadores y no respetan nada», sostuvo Alvarez.

 

Garabí


En cuanto al tema Garabí, Alvarez señaló que «Rovira ya fue claro, la construcción de la represa se va a plebiscitar y la ciudadanía va a ser quien decida», en tanto afirmó que hay sectores que intentan confundir a la opinión pública respecto del proyecto, como estrategia de capitalización política.

Por otro lado, al ser consultado sobre las versiones que apuntan a la secretaria legislativa Cecilia Britto, como posible compañera de fórmula de Closs en las elecciones, Alvarez aseguró que «esa es una decisión que se va tomar en el seno del partido».

«Hay que reconocer que Britto es militante, tiene su equipo de trabajo, capacidad y las virtudes que necesita un candidato, así que es una gran opción», indicó el legislador y remarcó que «estamos para dónde la renovación nos diga que tenemos que estar, somos muy respetuosos y disciplinados en ese tema».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas