Presentaron la Reglamentación de la Ley de Alimentos Artesanales

El Ministerio de Salud Pública presentó la reglamentación de la Ley XVII número 71 por el cual se crea el Registro Provincial de Salas de Elaboración de Alimentos Artesanales con dependencia del Ministerio de Salud Pública y del Registro Provincial de Alimentos Artesanales.

Los lineamientos finales de la norma son el resultado de la Comisión Redactora que trabajó en la formulación de la propuesta de Reglamentación de la mencionada Ley. La presentación de la Reglamentación de la norma legal fue presentado en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública por el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Deschutter, junto a su equipo de trabajo.

La Comisión Redactora que tuvo a su cargo la Reglamentación de la norma esta integrada por los Ministerios del Agro y de la Producción, de Salud Pública; la Secretaría de Acción Cooperativa, asociaciones de feriantes, de almaceneros, la Universidad Nacional de Misiones, el INAL, representantes de los municipios, quienes se hicieron presentes este lunes en el Salón Auditórium del Ministerio.

El Dr. Deschutter explicó que «la Comisión Redactora trabajo más de tres meses en la propuesta de reglamentación de la Ley XVII número 71 para su elevación al Poder Ejecutivo, a través de consultas a directores, especialistas y expertos de los distintos Ministerios de la Administración Pública Provincial, así como también a investigadores de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y docentes de otras instituciones públicas y privadas».

Especificó que «la Ley incluye la creación de un registro, habilitación y las salas de elaboración de los productos alimenticios artesanales». Deschutter agregó además que dentro de la norma «se constituirá un programa anual que servirá de soporte y apoyo a los pequeños productores, feriantes o emprendedores, elaboradores de alimentos artesanales».

El Subsecretario de Atención Primaria aseguró que «el Gobierno busca –a través de esta Ley- promover la elaboración de alimentos y que se complementa con el Programa Pro-Alimentos, estimulando la inclusión social y provisión de productos elaborados en Misiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas