Olivera afirmó que hasta un 90% de la población aprueba la construcción de las represas Garabí-Panambí

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera aseguró que entre un 80 y 90% de los habitantes de su municipio le dicen “si” al proyecto hidroeléctrico por el cual se hará un plebiscito en el 2012.  Para el jefe comunal la consulta “debe hacerse en toda la provincia”. El 18 de marzo se hará el llamado a licitación para los estudios de factibilidad.

“Nosotros los intendentes, que prestamos el espacio físico, debemos trabajar por los beneficios de las represas. En Brasil hay una legislación por regalías”, comenzó diciendo en radio República el intendente de Panambí, Joaquín Olivera.

 

Asimismo sostuvo que el proyecto hidroeléctrico debe garantizar obras de infraestructura para la salud, educación y seguridad en las zonas afectadas.

 

“Yo creo que el plebiscito debe hacerse para toda la provincia, lógicamente después de informarle correctamente a la gente sobre los beneficios y las desventajas de la obra. Hay que saber que la represa traerá importantes beneficios como los recursos”, insistió Olivera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas