La Escuela Agrotécnica de Eldorado adeuda unos 200 mil pesos a docentes

Lo confirmó el director del establecimiento educativo Juan López quien sostuvo que “esa deuda corresponde a salarios no abonados en los años 2007 y 2008. A un solo docente se le debe unos 50 mil pesos”.

 

 

El director de la Escuela Agrotécnica de Eldorado  Juan López confirmó que ese establecimiento educativo le adeuda a seis docentes un total de 200 mil pesos por salarios no abonados durante los años 2007 y 2008. “A un sólo docente  se le adeuda unos 50 mil pesos”.

 

Asimismo dijo que de energía eléctrica se está adeudando unos 40 mil pesos. “Tenemos un convenio firmado con la Cooperativa de Electricidad de Eldorado por lo cual estamos pagando unos 6.000 pesos mensuales en concepto de pago de la deuda y,  otros 6.000 pesos en concepto de la factura de energía correspondiente al mes vencido”.

 

“Las deudas provienes de años anteriores y de otras gestiones directivas”.

 

La Escuela Aerotécnica de Eldorado depende de la Universidad Nación de Misiones. “Las deudas se gestaron bajo el decanato de Aldo Caballero”.

Con los docentes

López confirmó que hubo cesantía de personal. “No hemos renovado el contrato a un grupo de docentes”.

 

En tal sentido dijo que “aquellos docentes a quienes no le renovamos el contrato y se les adeudan haberes de los años 2007 y 2008 tenemos previsto pagarles en hasta tres cuotas mensuales. En tanto que a los demás les abonaremos en cuotas iguales a partir de marzo y, hasta diciembre del presente año”.

 

El Director sostuvo que las deudas no impedirán el normal inicio de clases. “Esta semanas se tomarán los exámenes regulares y libres y, además a partir de hoy están ingresando los alumnos que deben hacer la aclimatación en la residencia para primer año”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas