Garabí: “es mas fácil ser oposición porque a todo decís que no o criticas”, dijo Risko

Fue la consideración de la diputada nacional Silvia Risko al opinar sobre la represa Garabí, proyecto que entiende, se debe ser responsable y tener presente el beneficio que generaría en cuanto a energía, pese a que  “los misioneros tenemos una mala experiencia con Yacyretá que es real”, confía “plenamente” en la responsabilidad del Gobierno. Opinó que el senador Luis Viana critica «por ser oposición sin tener en cuenta el proyecto nacional y popular”.

El viernes pasado el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar junto a la diputada de la nación Silvia Risko visitaron la localidad de San Vicente y durante toda la jornada mantuvieron diferentes reuniones políticas con dirigentes de la zona.

En primer lugar fueron recibidos por el intendente Waldimiro Do Santos en a municipalidad de esa ciudad.

 

 

La diputada Risko ante los medios de prensa de San Vicente manifestó su postura respecto a la construcción de la represa Garabí.

“No es una postura individual de si o no a Gabarí. Yo creo que los misioneros tenemos una mala experiencia con yacyretá que es real. Hemos sufrido la falta de la implementación de las verdaderas políticas es defensa del medio ambiente, de la gente con las políticas sociales que se debían implementar y que durante años, décadas estuvieron totalmente abandonadas y nosotros lo que sufrimos con las consecuencias de la represa. Los misioneros cuando nos hablan de represas automáticamente nos ponemos a la defensiva”, afirmó la legisladora.

Asimismo dijo “pero por otro lado hay una realidad que vivimos y los argentinos, y que es también una problemática mundial y es la necesidad de energía.

Porque si nosotros hablamos y gestionamos para que vengan más inversiones, con más industrias, para reabrir las industrias que se cerraron, para que realmente haya más producción, más trabajo eso también requiere más energía.

En eso creo debemos ser sumamente responsables, confío plenamente en la responsabilidad que ha demostrado no solo con palabras sino con hechos y decisiones tomadas, tanto a nivel nacional con nuestra presidenta Cristina como en la provincia primero con el ingeniero Carlos Rovira cuando era gobernador y que hizo que yacyretá empiece a cumplir con infraestructura a los misioneros y garantizarnos que no nos veamos mas perjudicadas.

Y ahora con el doctor Maurice Closs, que toma el tema con suma responsabilidad para garantizar de hacerse la represa.

Porque nosotros como misioneros no podemos tampoco decir No a un proyecto nacional porque la nación tiene supremacía. Y mas todavía ante un acuerdo binacional con Brasil, un estado importante internacionalmente y que también necesita energía igual que nosotros”, declaró Risko con firmeza.

 

“Creo que Si debemos ser responsables en las decisiones. Como por ejemplo con el instituto nacional que estará en Iguazú que estará abocado al estudio de las enfermedades como lesmanihasis, dengue, fiebre amarillas, que son consecuencias pero no solo de represas sino también del abandono de la prevención de la salud durante décadas”, manifestó.

 

De la misma forma contestó interrogantes de periodistas quienes consultaron sobre la postura del Senador Viana de No a Garabí. Fue cuando la diputada se despachó y dijo que “Viana si piensa en un proyecto individual. Creo que como se termina como su mandato como senador quieren usar a la represa de Garabí como su caballito de batalla. Pero lo hace por ser oposición sin tener en cuenta el proyecto nacional y popular”. Siempre es mas fácil ser oposición porque a todo decís que No o criticas. Y es lo que hace Viana”, manifestó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas