TC: Canapino se impuso en Mar de Ajó

El piloto Agustín Canapino, con un Chevrolet, se impuso en la primera carrera del año de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó, de 4.680 metros.

El campeón en ejercicio, Agustín Canapino (Chevrolet), se impuso en la primera carrera del año de la categoría Turismo Carretera que se disputó en el autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó, de 4.680 metros.

Detrás de Canapino, que se benefició con el abandono a seis giros de Lionel Ugalde (Ford Falcon, hasta allí líder), terminaron el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), y Mariano Werner (Ford Falcon), ocupando los tres lugares del podio ante la algarabía de los seguidores del «chivo».

Los 10 primeros puestos se completaron con Omar Martínez (Ford Falcon), Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee), José María «Pechito» López (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Maximiliano Juan (Ford Falcon) y Gabriel Ponce de León.

El Ministro del Interior, Florencio Randazzom estuvo presente en Mar de Ajó y junto con el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, informaron que la primera etapa clasificatoria (11 competencias, luego serán cinco de playoffs) se denominará y pondrá en disputa el Premio Agencia
Nacional de Seguridad Vial.

El comienzo de la programación mostró en pista a los pilotos del TC que cumplieron con las 3 series selectivas a 6 giros cada una, en las que ganaron Ugalde (Ford Falcon), Ortelli (Chevrolet) y Canapino (Chevrolet), respectivamente.

Posteriormente, con cielo nublado y por momentos con lluvia, se disputó la final de la divisional TC Pista que dejó como ganador a Pedro Gentile (Chevrolet) tras recorrer los 20 giros estipulados en 40m.00s.939/1000, escoltado por Camilo Echevarría (Chevrolet) a 3s.916/1000 y Nicolás Gonzalez (Ford Falcon) a 7s.808/1000.

Con casi 30 minutos de atraso se inició la carrera del TC con Ugalde y Canapino en la primera fila, siendo Ugalde el que tomó la punta seguido por el campeón, Ortelli Aventín, Werner, Angelini, López y Bonelli, Castellano y Pernía.

En el segundo giro ingresó a boxes Aventín para abandonar por una falla de un cilindro del motor del Ford, y también se quedaba prematuramente Pernía.

Mientras Ugalde ampliaba diferencias, se llegó al quinto giro, teniendo siempre detrás a Canapino, Ortelli, Werner, Angelini y López. Los tres de adelante se habían alejado del resto, mientras José Ciantinim en su reaparición y con un Dodge, ingresaba a boxes al acusar problemas, por lo que debió abandonar.

El ex-campeón Emanuel Moriatis (Ford Falcon) se sumó a las deserciones, mientras que en la vuelta 6 se neutralizó la prueba con el ingreso del Pace Car.

Mientras continuaba la neutralización se contabilizaban en pista 36 de los 45 autos que habían iniciado la competencia. La pista fue liberada faltando 15 vueltas para finalizar.

Computado el giro 13, Matías Rossi (Chevrolet), que había largado en la 28va posición, en gran escalada se ubicaba en el duodécimo lugar del clasificador y se iba en busca de los que tenía adelante, entre ellos Mauro Pichini (Ford Falcon).

En la vuelta 19 Ugalde sufrió la rotura de la columna de dirección, siendo superado por Canapino y Ortelli. Poco después debió abandonar ante su propia desazón, del equipo y de todos sus seguidores que descontaban un gran triunfo.

El piloto marplatense había dominado desde el comienzo y nada hacía pensar en el triste final.

Todo quedó entonces en manos de Canapino que, teniendo detrás a Ortelli, trató de no cometer error alguno y llevar el auto número 1 a recibir en primer término el banderazo final. El estreno del título no pudo ser mejor.

Ortelli, por su parte, volvió a los primeros lugares y sin duda será uno de los grandes animadores del campeonato, así como también el joven Mariano Werner que cumplió un gran trabajo llevándose el tercer puesto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas