Se espera una noche a todo ritmo y color en el barrio Yacyretá

Hoy domingo el barrio vivirá y disfrutará del Carnaval de Posadas. Participarán diez comparsas, de las cuales cinco compiten por el premio mayor de diez mil pesos. La cita es a partir de las 20.30  y el corsódromo está ubicado sobre la Av. Almirante Brown entre Zapiola y Aguado.

 

De acuerdo a estimaciones de la comisión organizadora de la Municipalidad de Posadas, se trata de cerca de mil personas de todas las edades, la mayoría vecinos de la zona, quienes conforman las comparsas. En competencia desfilarán Deysi Samba Show, Samba Do Galera, Batuqueros, Axe-Cristal Samba Show, Asociación Unidad por los Derechos, Furor Samba 138. Además participan Carum Verá, Reinas y Reyes de la Samba, Batuqueiros Samba Show, Los Angelitos.

 

Por el Premio Mayor:

 

Las scolas y cuerpos de baile se medirán en competencia y serán evaluados por un jurado, que determinará quién se hará merecedor del primer puesto, que además otorgará diez mil pesos de premio. La comisión organizadora brindó detalles acerca de las consideraciones del jurado y la confección del reglamento. En el caso de las scolas o bandas de música, el jurado evaluará alegría y comportamiento, ejecución de ritmos –variaciones de ritmo, interpretación armónica, variedad de instrumentos-, vestimenta, disciplina, orden, organización y desplazamiento.

 

En tanto lo evaluable en el cuerpo de baile será originalidad y fantasía del motivo, calidad, coreografía y danza, vestuario y diseño de acuerdo al tema presentado, alegría y comportamiento.

 

Otro rubro es el de Cuerpos Especiales, donde se observará el movimiento corporal, belleza, simpatía, animación, comportamiento.

 

Por último, las figuras, también sumarán puntaje a sus comparsas. Este rubro lo integran las reinas, embajadora, bastonera, estandarte o cordonera.

 

Carnaval Todo el Mes:

 

Los carnavales en la capital misionera, organizados por el Municipio y con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Misiones, comenzaron el fin de semana pasado en Miguel Lanús. Luego de las dos fechas en el Barrio Yacyretá continuará de la siguiente manera: sábado 19 en Itaembé Miní; viernes 26 y sábado 27 de Febrero en Villa Blossett, éste último día será la gran final, donde el jurado dará a conocer al ganador de los 10 mil pesos.

En tanto, el 07 de Marzo, se realizará en la avenida costanera la fiesta final, con la participación de las comparsas ganadores del interior de la provincia y espectáculos musicales de gran nivel. (Actualidad Sur)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas