Para Boca y Falcioni llega el momento de la verdad

El conjunto de la Ribera, de gran comienzo de año, dará su primer paso en busca del título frente a Godoy Cruz, en la Bombonera, a las 19.10; Julio César Falcioni, para el xeneize, y Jorge Da Silva, para el Tomba, harán sus presentaciones oficiales como entrenadores de ambos equipos respectivamente.Perseguido por el fantasma de la promoción, el Millonario debe rescatar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la zona baja de promedios; esta noche, ante Tigre en Victoria, hará su presentación en el Clausura.

El 2011 arrancó de la mejor forma para Boca. Se reforzó bien, recuperó a figuras importantes que tenía lesionadas, ilusionó a sus hinchas por los rendimientos que mostró en los partidos de verano y tiene como objetivo ser campeón. Para eso, deberá demostrar en cada partido que el buen comienzo de año que tuvo no fue casualidad. El camino hacia el título para el conjunto conducido por Julio César Falcioni comienza esta tarde, a las 19.10, cuando reciba a Godoy Cruz en la Bombonera. 

Los xeneizes incorporaron a Walter Erviti, Leandro Somoza y Diego Rivero; también al entrenador Julio César Falcioni, y recuperaron a dos futbolistas que si están bien físicamente serán determinantes: Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, que pudieron jugar poco y nada en el Apertura 2010. 

«El equipo jugó bien y lindo en el verano. Estamos ilusionados en hacer un buen torneo, pero nosotros no pensamos en lo que pueda suceder más adelante, sólo miramos por ahora a Godoy Cruz», opinó Falcioni. 

Después de varias especulaciones, el entrenador finalemente se inclinó por un medio campo conformado por Sebastián Battaglia, Leandro Somoza, Walter Erviti, y Juan Román Riquelme como enlace, dejando en el banco al Burrito Rivero, uno de los puntos más altos en los partidos de verano. A su vez, Pablo Mouche será el acompañante de Martín Palermo en el ataque. 

Por el lado de Godoy Cruz, el Tomba comienza la temporada más importante de su historia. Con su participación en la Copa Libertadores, donde será debutante, el equipo mendocino deberá saber soportar la presión, y sobre todo el desgaste, que implica disputar los dos frentes. A su vez, el uruguayo Jorge Da Silva hará su presentación oficial como entrenador del equipo.

River quiere safar del descenso

River sabe que tiene por delante los seis meses más complicados de los últimos tiempos. Con el fantasma de la promoción en mente, la institución de Núñez no sumó las incorporaciones que deseaba, no pudo festejar en la pretemporada, preocupó a sus simpatizantes con la salida de Ariel Ortega y la lesión de Juan Pablo Carrizo, y tiene asumido que su lucha será por evitar el descenso. Esta tarde comienza el duro camino que deberá afrontar para tratar de salir de un lugar no apto para los grandes. A las 21.15, en Victoria, el conjunto conducido por J.J López visitará a Tigre. 

River, desde la voz de su capitán Matías Almeyda, avisó que están preparados para jugar un «semestre histórico». Y ante la ida del Burrito y la lesión de Carrizo, el volante potenció su liderazgo y será el gran referente dentro y fuera de la cancha. 

No pudo reforzarse con los nombres que pretendía y sólo pudo incorporar a Fabián Bordagaray, proveniente de San Lorenzo. No logró ganar en el verano y Juan José López apostará por un esquema más cauteloso del que habitualmente se observa en River: un 3-4-2-1, con más futbolistas con características defensivas que ofensivas. Incluso, en el análisis, se observa lo bajo que está Diego Buonanotte para no ser titular hoy frente a Tigre. 

«Vamos a ir partido a partido, dependiendo de las necesidades que tengamos y los momentos colectivos e individuales del equipo», explicó Juan José López sobre la formación titular, en la que aparecerá Pavone como único delantero. Y sobre los objetivos en el Clausura y las urgencias por evitar la promoción y el descenso, agregó: «Sin dudas que son los seis meses más importantes de la historia, como dijeron Carrizo y Almeyda». 

Por el lado de Tigre, el conjunto de Victoria está un esclón por encima de su rival de esta tarde en la tabla de promedios, por lo que tampoco se puede dar el lujo de dejar escapar mucho puntos. A su vez, el Vasco Arruabarrena hará su presentación oficial como técnico del equipo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas