Junto a la UNNE, el Colegio Médico certificará y recertificará a los colegiados

El Colegio de Médicos de Misiones con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) realizan el proceso de certificación y recertificación de los profesionales médicos de Misiones. Se trata de un proceso de capacitación y evaluación continua durante el ejercicio de la profesión que busca la excelencia. 

 

Este proceso de certificación de especialidad es voluntario a los tres años y obligatorio a los cinco años.

 

Para el proceso de certificación, los colegiados deberán presentar su título habilitante y el certificado de especialista expedido por el Colegio Médico de Misiones y completar la solicitud de inscripción. La certificación tiene un plazo de tres años.

 

A partir del momento en que el profesional queda certificado y durante ese período, debe iniciar el proceso de educación médica continua que puede hacerlo de la manera que considere la más conveniente, ya sea a través de pasantías en el país o en el extranjero, utilizando el menú de cursos de postgrado presenciales o a distancia vía internet que le ofrecen las distintas cátedras de la Facultad para esa especialidad o concurriendo a los cursos de sus sociedades científicas, entre otras opciones.

 

Durante los tres años de certificación el profesional debe continuar su formación, capacitación y actualización en el área especializada a fin de acceder luego a la etapa de Recertificación. Los antecedentes de lo producido por cada profesional durante esos tres años, son evaluados por un tribunal compuesto por representantes de la Facultad de Medicina, de las Asociaciones Científicas y del Colegio de Médicos de Misiones que califica al profesional con un puntaje determinado. En caso de que esta calificación alcance el nivel correspondiente, el médico queda re-certificado por un lapso de cinco años.

 

Requisitos de inscripción


Para la inscripción al proceso de Certificación y Recertificación se debe presentar: fotocopia de DNI, fotocopia de título de médico, de título de especialista y de matrícula profesional, todos legalizados por autoridades del Colegio de Médicos de Misiones.

 

La presentación de esta documentación debe hacerse en carpeta colgante en la sede del Colegio, Félix de Azara 1969.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas