Closs respaldó a los productores en la discusión sobre los precios

El Gobernador presidió el almuerzo de cierre de la vigésimo cuarta edición de la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera y destacó la iniciativa del gobierno provincial que impulsa la diversificación productiva en las distintas localidades misioneras.

El gobernador Maurice Closs presidió ayer el acto de clausura de la vigésimo cuarta edición de la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera. En la oportunidad remarcó que a la hora de debatir para fijar los precios, el gobierno provincial siempre está del lado del productor y llamó a los colonos a continuar transitando el camino de la diversificación productiva para poder seguir fortaleciendo el sector agrario en Misiones.

En su discurso el Gobernador sostuvo «nosotros somos los que creemos que debemos apuntalar el desarrollo de nuestros cultivos tradicionales, pero al lado en cada centímetro cuadrado de la chacra buscar la posibilidad de desarrollar alguna otra actividad productiva».

 

 Refiriéndose a los distintos productos elaborados en tierras misioneras, el Gobernador recordó que «nadie puede dudar que el Gobierno apuesta fuerte al agro misionero, son millones de pesos que de manera constante entregamos en créditos pro alimentos para la producción. Todos los pueblos, sin preguntarles el color político, cuando presentan una buena idea reciben el acompañamiento del Estado provincial. Tampoco nadie puede dudar que siempre cuando debemos plantear la discusión de precios de los productos tradicionales, el Estado de la Provincia de Misiones siempre plantea que el precio sea lo más alto posible, porque mientras más alto sea el precio más recursos entran a la Provincia de Misiones» expresó Closs.

 

En acto además hicieron uso de la palabra el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fiesta Nacional del Té, Miguel Skowron; el ministro del Agro, Néstor Ortega y el intendente local, Juan Carlos Ríos.

 

Skowron agradeció a las casi siete mil personas que se dieron cita en el predio ferial en esta edición de la fiesta y valoró también el fuerte apoyo tanto del gobierno provincial como del municipal. Despidiéndose de su labor visiblemente emocionado contó que este año se firmó un convenio de cooperación en materia turística con varios intendentes de Brasil y Paraguay que se dieron cita en el marco de la convocatoria “La ruta de las múltiples emociones”. 

 

Luego del acto, el broche de oro de la fiesta fue un almuerzo multitudinario donde además los comensales disfrutaron de diversos números artísticos.

 

 

Respaldo a la reelección

 

 

En el acto de cierre de la 24º  Fiesta Nacional del Té, el ministro del Agro Néstor Ortega manifestó que gratamente este año se acordó con la COPROTÉ un precio que en su mayoría se está cumpliendo. Adelantó que ese mismo criterio llevará a la discusión por el precio de la yerba que vuelve a discutirse mañana en el seno del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). En ese marco llamó a los productores a que cuenten sus historias de progresos de los últimos años y que con esa acción respalden la gestión de gobierno para que “Maurice Closs vuelva a ser Gobernador”.

 

De su lado el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos no descartó la posibilidad de una candidatura a la gobernación para las elecciones de octubre de este año y adelantó que «ha sido una idea que surgió entre los sectores que analizan el tema». Asimismo dijo que están trabajando de cara a las elecciones internas de agosto a los efectos de conformar una propuesta acorde con el trabajo que vienen realizando hasta ahora con el objetivo de acompañar a los reclamos de los misioneros desarrollando el sector productivo y respondiendo sus necesidades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas