La zona Centro con distintos atractivos turísticos para visitar

Salto Chávez. La entrada es gratuita y cuenta con parrillas y espacio para acampar.

Salto Chávez. La entrada es gratuita y cuenta con parrillas y espacio para acampar.

A las tradicionales ofertas se suman los saltos, cascadas, piletas y campings que se encuentran en los municipios de la zona Centro. Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo y San Vicente presentan sus opciones para el turista.   

 

La zona Centro de Misiones cuenta con innumerables opciones de turismo en la que los visitantes pueden también disfrutar del aire puro, de un ambiente natural, paisajes insólitos, con infinitas y variadas alternativas como a lo largo de la provincia. Entre ellos encontramos saltos, arroyos, campings, piletas y balnearios.

 

Una de estas opciones se encuentra en la localidad de Campo Grande ubicada a  tres kilómetros del acceso a la ciudad, con una distancia de 140 kilómetros de Posadas, y a unos 220 kilómetros de las Cataratas del Iguazú. Allí encontramos como principal atractivo “El Salto Chávez”, un balneario que está poblado de vegetación y que fue reacondicionado para poder acampar.

 

Entre los servicios que se ofrecen allí podemos encontrar parillas, baños, canchas -con entrada libre y gratuita-, además de cantina y cancha de fútbol.

 

Otras de las opciones que tenemos para visitar en Campo Grande es el camping “Don Juan” que se encuentra a 1.500 metros de la rotonda de ingreso a la ciudad. En el lugar podemos encontrar pileta, quinchos, cantina, baños, parillas y juegos para niños como ser metegol y ping-pong. Los fines de semana en el camping también se pueden disfrutar de conjuntos musicales. La entrada es de 8 pesos por persona durante los días de semana y de 10 pesos los sábados y domingos. También hay servicio de acampe por lo que las carpas por día están a un valor de 15 pesos por persona.

 

En el lugar la mayoría de las visitas se dan durante los fines de semana con un promedio de 50 personas por día. Aunque los días de semana también hay un promedio de 30 personas, teniendo en cuenta que estamos en vacaciones.

 

De la misma manera también tenemos otra alternativa que es la pileta “Los Primos”, que es una opción para el visitante ya que cuenta con parrillas, mesas y abundante sombra. Está ubicada sobre la ruta nacional 14 y Picada 20 de Junio.

 

Pasando Campo Grande en el camino nos encontramos con la localidad de Aristóbulo del Valle otra alternativa importante para el turista y situada a 158 kilómetros de Posadas y a 239 kilómetros de Iguazú. Aristóbulo se caracteriza por ser una región turística de saltos y cascadas, con atractivos naturales, espacios recreativos y camping.

 

Entre las principales alternativas que ofrecen se encuentra el “Salto Encantado”, una caída de agua de 60 metros rodeada de vegetación abundante, con una gran cantidad de especies faunísticas, lo que en suma constituye un importante espacio protegido por el Parque Provincial.

 

Alimentado por la corriente del arroyo Cuñá Pirú, que recorre la extensión del área protegida, este salto suma varios miradores que lo rodean. El lugar cuenta con una infraestructura para acampar, además de quinchos, parrillas, juegos infantiles y buffet. El “Salto Encantado” está ubicado seis kilómetros al norte de Aristóbulo por la ruta nacional 14.

 

En la misma localidad también podemos encontrar el “Salto Agrocamping Piedras Blancas” a 13 kilómetros de la ciudad con un amplio abanico de posibilidades para el visitante: cabañas, quinchos, parillas, senderos para recorrer, sanitarios con ducha con agua caliente y fría, proveeduría, canchas de fútbol, vóley, energía eléctrica y pequeños saltos para recorrer. La entrada al lugar cuesta 20 pesos y acampar 30 pesos por persona.

 

Este Camping que por lo general recibe más visitas durante los fines de semana, desde el mes de diciembre y hasta ahora ha recibido poco más de 2.000 turistas.

Otro de las opciones en Aristóbulo es el “Camping del Valle del Cuña Pirú” situado en la ruta provincial 7, a ocho kilómetros de la zona urbana.

 

El valor de la entrada es 1.50 pesos para jubilados y pensionados nacionales y provinciales; 3 pesos para extranjeros; y 1 peso para quienes vayan en delegaciones. Por vehículo se abona 1 peso, la carpa por día sale 3 pesos y el quincho 10. Los días que se realizan eventos en el predio del camping la entrada cuesta 5 pesos. Además ofrece los servicios de agua caliente, buffet, sector de deportes, juegos infantiles, parrillas, senderos interpretativos y arroyo natural atractivos para el turista.

 

El lugar recibe una cantidad importante de visitas por los amplios servicios que ofrece durante los fines de semana, aunque ahora por los días de verano el número de personas es más o menos el mismo durante los días de la semana.

 

Asimismo en la localidad nos encontramos con el complejo agro turístico “El Cañadón”. El lugar cuenta con cabañas para seis personas a 250 pesos, 2 o 3 personas a 150 pesos y el desayuno por persona es de 10 pesos. También cuenta con dormir para cuatro personas a 100 pesos y una persona 30.

 

Dos de Mayo

 

Pasando la localidad de Aristóbulo del Valle nos encontramos con la ciudad de Dos de Mayo, ubicada esta última en la intersección de la ruta nacional 14 y la provincial 11, a unos 40 kilómetros de Aristóbulo.

 

En Dos de Mayo podemos observar paisajes diversos que combinan las elevaciones de las sierras centrales, con la abundante vegetación selvática y arroyos. 

 

Una de las opciones que podemos encontrar en este lugar es el “Salto Orquídeas” que adorna con su presencia a la localidad de Dos de Mayo. Tiene 500 metros de recorrido, anticipando el espectáculo a disfrutar, cinco saltos menores antes de comenzar a escuchar la gran caída, que escurridiza entre las piedras, busca el tranquilo cauce del arroyo que le dio origen.

 

También por el lugar podríamos visitar el camping “El Refugio” ubicado a 1.500 metros de la zona urbana, posibilidad que le da al visitante acceder rápidamente a la comuna con una amplia opción de supermercados. Dentro del camping el visitante puede disfrutar de quinchos, parrillas, piletas para adultos y niños, buffet, chancas de fútbol, sanitarios y sector de acampe.

 

El valor de entrada es de 10 pesos por persona y de 2 pesos más para quienes requieran el uso de la pileta. Acampar en este sitio tiene un valor de 15 pesos por día. El lugar recibe visitas desde toda la provincia, principalmente los fines de semana.

 

Camping AJUPAPROM

 

Por otra parte existe el complejo camping pileta AJUPAPROM ubicado a tres kilómetros de la zona urbana de Dos de Mayo con servicios de pileta, parrillas, baños, quinchos, canchas de vóley, fútbol y sector de acampe. El valor de la entrada es de 11 pesos por persona.

 

La localidad de Dos de Mayo se encuentra a 167 kilómetros de Posadas y a 280 kilómetros de Puerto Iguazú.

 

En lo que va de la temporada y a lo que refiere a cantidad de visitas durante la temporada ha sido un poco mayor  a la del año anterior, aunque por las inclemencias del tiempo estos últimos fines semanas ha bajado considerablemente las visitas, que se da en aumento sobre todo los fines de semana por las personas que son del lugar y que vienen de visita a la localidad.

 

San Vicente y sus saltos

 

Otras de las opciones interesantes para visitar en la provincia son los atractivos que podemos encontrar en la ciudad de San Vicente, situada a unos 50 kilómetros de la localidad de El Soberbio.

 

Allí encontramos el  “Salto Golondrina” que está a 18 kilómetros del acceso a la ciudad. El Salto tiene doce metros de altura y es un paseo imperdible para disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos.

 

En San Vicente también se encuentra el “Salto Rosa Mística” que comienza con el recorrido del agua sobre las rocas. Además de admirar su atractivo principal, es un lugar para compartir actividades y deportes al aire libre, como así también para acampar.

 

Otras de las alternativas para relajarse y disfrutar es el “Salto Los Cedros”, con 40 metros de altura que se ubica en un parque en el que se pueden encontrar añejos ejemplares de cedros, a los que debe su nombre. La entrada al lugar tiene un valor de 10 pesos.

 

El parque cuenta con excelentes instalaciones para un día de camping, con parrillas,  sombrillas de paja junto a las mesas y bancos de madera brindan la comodidad necesaria sin desentonar con el paisaje que lo rodea.

 

La ciudad de San Vicente se ubica en la región centro de la provincia, sobre la ruta nacional 14, a unos 187 kilómetros de Posadas y 284 de Iguazú. Como cada localidad de Misiones que se caracteriza por un amplio abanico de opciones para visitar esta no es la excepción y ella también podemos encontrar el “Camping El Trébol” ubicado a diez kilómetros de la ciudad con muchos servicios para disfrutar. Como ser cantina, luz eléctrica, sanitarios, canchas de fútbol, parillas y tres piletas. La entrada al lugar es de 10 pesos, más 15 pesos por día si la opción incluye acampar.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas