Empresarios misioneros contarán con nuevas herramientas para acrecentar su rentabilidad

La Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), conformó un plan de acción, este jueves, con el Servicio Brasileño de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (SEBRAE) para aplicar nuevas herramientas que permitan al empresariado misionero lograr mayor competitividad y rentabilidad en el mercado.

Las mismas serán aplicadas a través de los técnicos de la fundación argentina y se destinará a quienes ya tienen una estructura armada, como también a aquellos que se inician como empresarios. 

Las dos instituciones firmaron un convenio marco de cooperación internacional por el que se hace intercambio de conocimientos para el beneficio conjunto del bloque regional. El encuentro estuvo presidido por la directora de la ADEMI, Suzel Vaider y en representación del SEBRAE, Gilson Honorato junto a su equipo técnico. 

Desde la Fundación se plantearon diferentes reclamos que partían del empresariado misionero, como ser la falta de mano de obra calificada para llevar adelante trabajos específicos, la falta de herramientas para mejorar los procesos productivos como también la escases de especialización en recurso técnico informático. 

En ese marco se fijó un cronograma de acciones que se irán desarrollando durante este año en el que la Fundación iniciará un registro de consultores que serán capacitados por el Servicio Brasileño para la aplicación de los programas que se fijaron como prioridad. 

En el porfolio de herramientas aparece el “Empretec” que es un seminario que tiene por objeto desarrollar en los participantes características de comportamiento emprendedor en un ambiente multicultural. Será ADEMI el que dispondrá de las vacantes para quienes deseen participar del mismo que antes deberán pasar por una entrevista eliminatoria. 

En el ámbito de desarrollo del conjunto empresarial, se podrá participar del Programa Internacional de Soluciones de Gestión Empresarial (PSGE) que son cursos y capacitaciones dirigidas a la mejoría de los procesos de gestión e inserción empresarial dirigidos a micros y pequeñas empresas. En este caso la fundación misionera no sólo dispondrá de las vacantes sino también se conformará como un organismo que hará tutoría, monitoreo y evaluación de los progresos que tengan los beneficiarios. 

El tercero se denomina GEOR Socios (Metodología y Software), que es una capacitación para el uso de la metodología y ambiente de gestión concebido para apoyar las decisiones estratégicas de proyectos por las instituciones aliadas. En este caso se proveerá también de un software que está preparado para la aplicación de la metodología aplicada. 

En este esquema también se aplicará el “Programa Latino Americano de Encuentros Empresariales y Cooperativos para Micros y Pequeñas Empresas”, donde se generan oportunidades para la integración productiva entre empresarios brasileros y sus pares de América Latina, con énfasis en los sectores estratégicos. 
Los empresarios podrán tener contactos de negocio como así también conocimiento de sistemas que no conocía. 

El último programa ya tiene aplicación en Misiones y ha dado resultados exitosos en los primeros meses de trabajo, se trata del Programa Internacional de Gestión de la Calidad (PSGC). 
Está destinado a los gestores (directivos y gerentes de empresas) que deseen fortalecer su modelo de gestión y tiene como objetivo crear las condiciones necesarias para que los dirigentes desarrollen esas competencias en las empresas. 
No sólo se consigue un mejor funcionamiento de la empresa, sino también mayores réditos económicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas