Destacan trabajo de Misiones para evitar el ingreso del dengue al país

Pedido. Closs y Manzur instaron a la gente a colaborar con la limpieza en sus casas.

Pedido. Closs y Manzur instaron a la gente a colaborar con la limpieza en sus casas.

El Gobernador dijo que la barrera sanitaria impuesta en la provincia para evitar la expansión de la enfermedad “está dando sus resultados”. Puso como ejemplo a las ciudades de Foz de Iguazú y Ciudad del Este, donde sí se detectaron casos.

El gobernador Maurice Closs y el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur presentaron este viernes en Puerto Iguazú el informe nacional sobre la situación actual del dengue.

 

En la oportunidad el titular de la cartera sanitaria aseguró que en el país “en estos momentos no existe circulación viral”, razón por la cual instó a los ciudadanos de la Argentina a “redoblar todos los esfuerzos para combatir esta enfermedad que no sólo enferma sino que también mata”, subrayó.

 

A su turno, y en la misma línea que Manzur, el primer mandatario misionero exhortó a los habitantes de la tierra colorada a colaborar con la limpieza en cada uno de sus domicilios de manera que no haya un reflote de la enfermedad.

 

“Cada uno en su casa tiene que hacer lo que corresponde para que no haya mosquitos, pero también eso tiene que ver con una cuestión de higiene y de cultura”, advirtió Closs.

Tras la presentación del informe nacional de la situación actuala del dengue, el Gobernador y el ministro de Salud de la Nación realizaron la supervisión  de acciones de fumigación y descacharrado que se llevan adelante de los en distintos barrios de la ciudad de Puerto Iguazú.

 

“En la primera casa que visitamos el ministro (Manzur) encontró cacharros con agua. Tal como no debe ser”, contó Closs vía Twitter una vez finalizada la recorrida.

“El agua de ese cacharro fue puesta en una probeta y efectivamente tenía larva de Aedes. La lucha contra el dengue es diaria, en cada hogar y responsabilidad de cada familia. Solo todos juntos podremos combatir el dengue”, enfatizó el Gobernador.

 

Pese a este descubrimiento en una de las casas de Iguazú, Closs dijo en diálogo con los medios de comunicación que desde Misiones se pudo “contener lo que era un gran problema de la región. Ciudad del este (Paraguay) tuvo cuatro muertos, Foz do Iguazú (Brasil) también tiene y nosotros no tenemos, pero esto no significa que la lucha ya esté ganada”, aclaró.

 

De beneficio para el mundo

 

En otro tamo de la charla con la prensa misionera, el Gobernador hizo referencia al reciente lanzamiento del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) presentado en Buenos Aires por la Presidenta.

 

“Siempre uno tiene que ir por lo principal y lo principal es la creación del INMeT, algo trascendental para la Argentina, la región y la humanidad. Si en algo se caracterizan estos centros de trabajo, de desarrollo científicos, de estudios, prevención y desarrollo, es que los avances son de beneficios para toda la humanidad, especialmente para aquellos que vivimos en las zonas de calor, tropicales y subtropicales, donde con más facilidad se desarrollan estos tipos de enfermedades”, manifestó el Gobernador , para luego agregar que para los misioneros “es una gran distinción y responsabilidad de que haya decidido que este Instituto se instale aquí en la provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas