“Cuando se tienen políticas de Estado firmes, es cuando se ven los cambios”

Así lo evaluó en una entrevista con Misiones On Line la delegada nacional de Migraciones en Posadas, Miriam Bosch de Sartori. Dijo que la oposición hoy por hoy “no contribuye en nada” y se manifestó favor de la construcción de represas en la provincia “porque genera crecimiento”. Postuló a Closs y Cristina para un nuevo mandato.

La delegada nacional de Migraciones de Posadas, Miriam Bosch de Sartori, evaluó ayer las posibilidades de Cristina y Maurice Closs de cara a las elecciones de octubre.

 

Consideró que tanto la jefa de Estado como el mandatario misionero corren con amplias ventajas y apuesta a que ambos vayan en busca de un mandato más.

 

“Cuando hay continuidad de un proyecto, cuando hay políticas de Estado firmes y que se dan el tiempo, ahí es cuando uno ve los cambios”, dijo Bosch de Sartori en una entrevista con Misiones On Line, en referencia a la acción de Gobierno que el Frente Renovador aplica en la provincia desde 2003 a la fecha.

 

En cuanto al accionar de la oposición para con la gestión de Gobierno de la Nación y la Provincia, la funcionaria fue contundente y afirmó que los actores de ese sector “hoy no están colaborando”.

 

¿Cómo ve al Gobierno nacional y provincial de cara a las elecciones de octubre?

 

Este Gobierno nacional ha hecho un cambio fundamental, tanto el país como en la provincia, y uno lo puede palpar en las recorridas y cuando se habla con la gente. Es importante también el cambio que se ha dado en la provincia desde el nacimiento de la Renovación y ese cambio se ve en la mejora de la calidad de vida de las personas.

A nivel nacional sucedió lo mismo. Hoy tenemos un país distinto, un país que estaba en llamas en los 2000 y ahora se encuentra en pleno crecimiento. Hemos tenido un problema internacional donde ha caído la economía mundial y sin embargo el país ha seguido adelante gracias a la gestión de Cristina que es una mujer muy emprendedora e inteligente y que debe continuar para el bien de los argentinos. Como así en la provincia, donde nosotros como ciudadanos necesitamos que la Renovación siga en el Gobierno para seguir creciendo.

 

¿Apuesta por un nuevo mandato de Closs?

 

Obviamente que si. El Gobernador ha hecho una muy buena gestión y debe ir sin dudas por otros cuatro años. Es más voy a trabajar para que ello suceda.

 

¿Qué evaluación hace de la gestión del Frente Renovador?

 

El proyecto de Gobierno está bien encaminado y tenemos muchos problemas que se están solucionando. Cuando hay continuidad de un proyecto, cuando hay políticas de Estado firmes y que se dan el tiempo, ahí es cuando uno ve los cambios. Se comenzó con Rovira, lo continúo Closs y ahora el propio Gobernador debe tomar la posta e ir por un nuevo mandato. Pero tampoco hay que dejar pasar por alto de que hoy tenemos otra mirada de Nación sobre la provincia y esto es gracias a la gestión que llevaron adelante tanto Closs como Rovira.

 

¿Cuál es su visión del rol de la oposición, contribuyen en algo a la gestión de Gobierno?

 

Es fácil hablar y es difícil gobernar y sacar adelante la provincia. La oposición hoy no está colaborando. No se puede ser oposición por oposición misma, sino para tener una mirada distinta del accionar de Gobierno y colaborar en base a eso.

A nivel nacional tenemos el ejemplo de que los diputados de la oposición no han votado un presupuesto. Nunca vi algo así de que no voten un presupuesto y donde el Gobierno vaya y diga necesito esto para poder gobernar. Entonces los que padecemos las repercusiones de todo esto somos los ciudadanos comunes, porque no podemos tener la planificación que se había hecho para el crecimiento del país o de la provincia.

Esto problema lo teníamos acá cuando la oposición estaba dada desde la Cámara de Diputados de la provincia y cuando (Luis) Viana era titular del cuerpo. Con él al frente de la Legislatura teníamos innumerables problemas en Misiones como para poder crecer.

Por ejemplo, en el caso puntual de Migraciones (Posadas), hemos pedido para el crecimiento de esta institución más puestos trabajo y mayores obras, pero todo esto estaba en el presupuesto nacional que no ha sido votado.

Hoy tenemos un oposición que lejos de colaborar, solo obstruye y perjudica así con su accionar a los ciudadanos comunes.

 

¿Qué opina de la construcción de represas en Misiones?

 

En la época en la que se dio el plebiscito (por Corpus) yo no estaba de acuerdo con la represa en Itacuá porque era muy perjudicial. Nosotros ahora tenemos otro tipo de visión a nivel nacional, donde se cuida el medio ambiente y además tenemos que generar energía porque si no esto nos retraza y no podemos tener un crecimiento.

Al ver los cambios que se han dado y el cuidado que se ha tomado, uno tiene que tener en cuenta las necesidades que se tiene. No podemos oponernos al crecimiento, porque esto significa mano de obra para la gente y trabajo.

Nosotros tenemos un ejemplo muy práctico que es la represa de Itaipú y Foz de Iguazú. Recuerdo cuando esta ciudad brasileña, allá por los 70,  era un camino donde había algunas casas nada más. Era como un pueblo pequeño y hoy en día es una ciudad pujante y eso es producto del crecimiento que le dio Itaipú a toda la región. Entonces tenemos que copiar algunas de las cosas que son buenas y que no traen problemas ecológicos.     

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas