Crucero enfrenta a Central Córdoba desde las 19:30

Mismo esquema . A pesar de probar formaciones, Dechat mantendrá el 4-4-2.

Mismo esquema . A pesar de probar formaciones, Dechat mantendrá el 4-4-2.

El colectivero recibe a un duro rival buscando la recuperación después de la caída frente a Unión de sunchales. dechat todavía no confirmó la alineación inicial.

Crucero del Norte recibe esta noche en el  Andrés Guacurarí  a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 19:30 horas, en el inicio de la cuarta y última ronda de la fase regular del torneo Argentino A de Fútbol.

 

Pedro Dechat no pudo confirmar todavía el once titular. En la práctica de fútbol, el entrenador tenía una idea en mente que la llevó a la práctica durante 20 minutos, donde claramente se destacaron los suplentes con una gran definición del obereño Adrián Gómez. Entonces tuvo que cambiar, siguió cambiando y se retiró para nada conforme de la cancha.

 

Con Cuqui Márquez y Lucas Rodríguez en cancha, no en la plenitud que desearían los jugadores aunque ante las urgencias que tiene el equipo estarían dispuestos a arriesgar, Dechat dispuso de todo el plantel para realizar casi una hora de fútbol.

 

Primero eligió once apellidos a los que les dedicó varios minutos de charla con pecheras blancas. Allí estaban Gaona, Peirone, Mato, Semio, Romero, Marczuk, Gamarra, Rodríguez, Soto, Varaldo y Márquez. Esa formación comenzó jugando ante los “suplentes” con Brítez y Cabrera moviendo los hilos, Batista presionando y Gómez transformándose en un verdadero problema para la última línea consiguiendo el primer gol del entrenamiento e incluso dilapidando un par de chances más.

 

Cuando el DT dispuso un breve descanso, decidió mete mano en el equipo, pasando Cabrera a la mitad de la cancha en lugar de Peirone y Batista por Lucas Rodríguez lo que el dibujo táctica varió en defensa con una línea de tres prácticamente conformada por Matto, Semino y Romero. Con esa formación, los supuestos “titulares” lograron el empate con un gran gol de Derlis Soto, tras una buena jugada que inició Márquez, la extendió Varaldo y definió el experimentado paraguayo. Sin embargo algunos desacoples persistían, Márquez abandonó la cancha para dejarle se lugar a Gómez y finalmente el equipo volvió a su tradicional 4-4-2. “Al final no creo que salga de ese esquema. Probé otra cosa pero no me gustó”, alcanzó a decir el técnico mientras se refugiaba en su oficina con una mueca de preocupación.

 

El partido ante los santiagueños es una verdadera final para los colectiveros, si matemáticamente quieren seguir con vida y depender de sus propios resultados. En la misma sintonía vendrá el rival, que todavía no ganó en este 2011, perdió como local ante Unión y su posición en la tabla, por debajo de Crucero, lo compromete mucho para el futuro. Central Córdoba presentará tres variantes obligadas por suspensión y lesiones, con respecto al elenco que viene de perder con Unión de Sunchales. Una variante es obligada y se dará en la última línea, en donde Pedro Pereyra reemplazará al suspendido (1) Luis Carbajal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas