Yerba: pasó a cuarto intermedio la discusión de precios

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) no pudo concretar ayer su primera reunión de precios por falta de quorum y uno de sus miembros ya vaticinó que no habrá acuerdo y se recurrirá a un nuevo laudo de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

“Cuando se esta en el periodo de negociación de precios se dan discusiones unilaterales. Creo que vamos a ir a laudo”, sentenció ayer el representante de los secaderos, Sergio Delapierre. La sesión de precios para fijar los valores de la hoja verde y la canchada para el periodo abril – septiembre debía empezar ayer, pero ante la ausencia de uno de los representantes de lo productores, el correntino Héctor Biale, arrancará la semana que viene.

 

Los valores actuales son de 78 centavos para el kilo de hoja verde y de 2,85 para el kilo de la canchada, y serán el piso de las negociaciones. Hasta el momento, algunos sectores de la producción plantean un mínimo de un peso a $1,20 para la hoja verde, mientras que la industria considera que no se puede subir el precio de la materia prima mientras se mantenga la presión de la Secretaría de Comercio Interior sobre el valor del producto en góndola. La primera sesión de precios del INYM pasó a cuarto intermedio por falta de quórum. (Agroenlinea)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas