Por pedido de Udpm, se harán efectivos unos 70 expedientes de jubilaciones docentes y se agilizarán los trámites jubilatorios

La secretaria general de la Udpm, Marilú Leverberg y la presidenta del Ips, Sandra Montiel,

La secretaria general de la Udpm, Marilú Leverberg y la presidenta del Ips, Sandra Montiel,

Se avanzó en jubilaciones docentes, donde 70 expedientes se hicieron efectivos, en una audiencia entre la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella maris Leverberg y la presidenta del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel. Además se asumió en el compromiso de agilizar el trámite jubilatorio en 6 meses; en ampliar la cobertura de farmacias adheridas en una red de 80 en la provincia y la posibilidad de abrir farmacias del IPS en Oberá y en Eldorado.

 

 

El encuentro se realizó esta semana para plantear puntos de la agenda sindical docente respecto del IPS. “Hubo una favorable predisposición de parte de la presidente del Instituto que formalizó la conformación de una comisión técnica que evaluará la jubilación por invalidez, mejorando el porcentaje”, explicó Leverberg.

 

También contó que se avanzó en jubilaciones docentes, donde 70 expedientes se hicieron efectivos; el compromiso de agilizar el trámite jubilatorio en 6 meses; en ampliar la cobertura de farmacias adheridas en una red de 80 en la provincia; la posibilidad de abrir farmacias en Oberá y en Eldorado.

 

“Hicimos varios acuerdos con la licenciada Montiel, como la utilización de botiquines de provisión de medicamentos de patologías con cobertura del 100 % directamente en las delegaciones de IPS del interior”, comentó la titular de UDPM y añadió que  “una gran satisfacción generó en los docentes estas gestiones y otras que se darán a conocer oportunamente”.

Por último Leverberg manifestó que “Montiel recibió la agenda impresa de UDPM en el compromiso de esfuerzo compartido”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas