Nuevo récord en venta de motocicletas

En enero se alcanzó una marca histórica, creciendo un 103 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. En tanto, en relación con diciembre pasado, la mejora fue del 22 por ciento en todo el país.

La comercialización de motocicletas 0km continúa creciendo en el mercado local, y si bien durante 2010 se habían logrado importantes marcas que daban a entender que no quedaba mucho margen de crecimiento, en el primer mes de este año ya se quebró el récord histórico y se fijó una nueva cifra a superar.

De acuerdo a lo que comunicó la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (ACARA), “la venta de motovehículos en el país sigue en ascenso”, y según se especula desde el sector, la expansión continuará en el corto y mediano plazo.

En el mes que pasó, se negociaron 68.919 unidades, lo que representa una mejora del 103 por ciento en relación con el mismo período del año pasado, y en comparación con diciembre, el alza fue del 22 por ciento.

En tanto, haber superado lo conseguido durante enero de 2010 es un signo de que la expansión permanece, ya que los últimos 12 meses fueron para el sector la mejor época de su historia en territorio nacional, en la que llegó a colocar 559.816 motos, logrando una cifra acumulada que sobrepasó en un 114 por ciento lo hecho en 2009.

Por último, en 2011 se prevé superar las 600 mil unidades e incluso algunos especialistas hablan de que se pisarían las 620 mil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas