Más de 700 docentes y dirigentes participaron de encuentro con Yasky en Oberá

Se realizó el encuentro entre dirigentes y docentes y el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky. Fue en la casa Checa del Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá. Estuvo la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, delegados departamentales, escolares y dirigentes. El 25 de febrero se hará un plenario nacional para definir distintas iniciativas.

 

 

En diálogo con medios obereños, Yasky dijo que participó del plenario con docentes misioneros, y que el 25 de febrero se realizará un plenario nacional en donde se analizará el pedido de rebaja del mínimo no imponible; una ley de participación en las ganancias y empujar a las paritarias de recomposición salarial para docentes. “El 2011 tiene que ser un año bisagra que nos permita basar mucho más en la distribución de la riqueza”, señaló.

 

En cuanto a la CTA, volvió a reiterar que “la asunción de Micheli no tiene validez, la justicia lo resolverá y ahí vamos a convoca r a elecciones complementarias”.

 

“Tenemos que esperar que la justicia se expida, pero lamentablemente hay una situación de fractura en la CTA, pero confío que los compañeros que decidieron irse de la CTA recapaciten”, expresó.

 

Por su parte, la titular de UDPM comentó que más de 700 docentes se acercaron al encuentro en donde “queda demostrado que siguen trabajando en vacaciones para sus pares”.

 

“Tenemos pedidos de viviendas para docentes, pedimos nuevas jubilaciones, pedimos más farmacias del IPS para el interior, estamos organizando comisiones previsionales para trabajar más sobre las jubilaciones por invalidez, o sea que seguimos con todo”, manifestó Leverberg.

 

Con respecto a la visita del secretario general de CTA, indicó que “Yasky sigue consolidado como secretario general de la CTA, aquí se cometió fraude, hay gente que usurpa cargos, la gente tiene que definir cuál es el mejor modelo”.

 

Por otro lado la sindicalista señaló que “a nivel nacional seguimos en la lucha docente con las paritarias, aunque hace mas de 5 años que tenemos paritarias nacionales y en Misiones ya hace 7 años y que nos permitió aumentos para los docentes”.

 

Agregó que la CTERA convocó para el miércoles al consejo general de secretarios generales donde se analizarán propuestas y se va a acompañar en el debate de agenda sindical anual.

 

“Agradecemos a delegados departamentales, escolares y los dirigentes que vinieron aquí y los que no pudieron también porque seguiremos militando para todos los trabajadores”, expresó.

Al cierre del encuentro, la secretaria general de UDPM, brindó un recital musical acompañando al grupo del profesor, Daniel Vignolo y todos los docentes presentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas