La ministra Claudia Gauto y el triunvirato de la CGT Misiones acordaron acciones para combatir el trabajo esclavo

La ministra de Trabajo de la Provincia y el triunvirato sindical coordinaron acciones para frenar el trabajo no registrado, el trabajo infantil. Además profundizaron en la capacitación.

El triunvirato de la CGT Misiones conformado por los dirigentes gremiales, Marcelo Rodriguez (SATSAID), Adrián Bernal (SPOSM) y Carlos Valenzuela (UTIPAMI) se reunieron en la mañana de este jueves con la Ministra de trabajo, Claudia Gauto para tratar diferentes puntos. Entre los cuales estuvieron el trabajo no registrado, el trabajo infantil, la capacitación y en general la situación de los trabajadores de la provincia,  se acordó un trabajo en conjunto con la cartera laboral y un plan de tareas a ir realizando durante todo el año. Esta conducción tripartita cuanta con el aval de 43 gremios de toda la provincia de Misiones.

Consultado sobre el encuentro, Marcelo Rodriguez comentó que «la reunión de más de dos horas de duración se desarrollo  dentro de un clima de armonía y entendimiento y que se noto mucha predisposición por parte de la Ministra Gauto para tratar todos los temas de la agenda planteada y que lo fundamental es el compromiso de ambas partes para avanzar en un trabajo en conjunto para lograr bajar los incumplimientos de los convenios colectivos de trabajo, del  trabajo no registrado, erradicar el trabajo infantil y esclavo que se da en algunas actividades y trabajar sobre un proyecto amplio de capacitación que abarque varios oficios». Subrayó Rodriguez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas